Jardinería

El poderoso fertilizante casero que tienes en tu cocina y no lo sabes

Hay una fruta que contiene los nutrientes necesarios para aportar energía y cuidar las plantas para que se mantengan sanas.

Napsix jueves, 2 de mayo de 2024 · 11:02 hs
El poderoso fertilizante casero que tienes en tu cocina y no lo sabes
fertilizante El fertilizante orgánico para las plantas Foto: Fuente: Freepik

Cuidar las plantas y mantener un jardín en condiciones no es tarea fácil para nadie. Además de la constancia hay que tener conocimiento, herramientas y los productos necesarios para que se mantenga sano y floreciente. 

Una opción más económica y con buenos resultados es hacer fertilizantes caseros, ya que su utilización en la tierra y en el jardín tiene muchas ventajas. Por un lado, se aprovechar los residuos orgánicos, permiten aumentar la actividad microbiana del suelo y entre otras cosas, recuperan la materia orgánica del mismo mejorando la capacidad de absorción de agua.

Un fertilizante casero y muy fácil de realizar es el té de banana. Por un lado, aporta el potasio necesario que necesitan las plantas para vivir. Generalmente esta infusión se aplica en épocas de floración. También esta infusión se utiliza para mejorar la calidad del sueño. Lo importante es tener la fruta a mano y un poco de agua para empezar a trabajar.

Té de banana como fertilizante casero. Foto: Shutterstock

Paso a paso

Para realizar este fertilizante orgánico para las plantas se necesita un litro y medio de agua, cinco cáscaras de banana, una botella vacía y una cacerola. Lo primero que hay que hacer es cortar en pedazos pequeños las cáscaras y colocarlas en la olla con agua calentando al menos unos quince minutos.

Una vez que el agua está marrón hay que apagar el fuego y dejar reposar unos minutos. El paso siguiente será dejar enfriar la infusión y colocar el líquido en la botella. Eso es lo que después se utilizará como fertilizante casero para mejorar la salud de las plantas

En tanto, para poder utilizar el té de banana en el jardín hay que colocar una parte del fertilizante por cinco partes de agua. Se recomienda rociar las plantas una vez por semana o bien, cuando sea la época de floración. En ese caso hay que regar cada dos semanas. Si bien los resultados no son inmediatos, con el paso del tiempo se ve cómo mejora cada una de las plantas.

Los fertilizantes mejoran las plantas. Fuente: Shutterstock


 

Archivado en