Consejos útiles

Una maravilla: no podrás creer lo que sucede si le pones un poco de canela a tus plantas

Se trata de una especia que tiene muchas propiedades beneficiosas para el jardín.

Napsix domingo, 19 de mayo de 2024 · 08:07 hs
Una maravilla: no podrás creer lo que sucede si le pones un poco de canela a tus plantas
canela La especia que sorprende en el jardín. Foto: Fuente: Shutterstock

La canela, además de ser utilizada en la cocina, como remedio y en tratamientos de belleza, tiene propiedades muy importantes que ayudan a mejorar las plantas del jardín. Esta especia puede hacer maravillas que muchos desconocen. Es una planta multiuso y 100% natural.

La canela puede usarse en las plantas desde la raíz hasta las hojas. Entre los beneficios que aporta, su aroma es insoportable para los insectos así que los termina alejando al igual que a las plagas. Se aconseja colocar canela alrededor de la planta o en la zona donde se acumulan los insectos.

Otro de los usos de la canela es que elimina los hongos. Si la planta está atravesando una infección fúngica es importante espolvorear con canela sus hojas, el tronco y la tierra. Eso permitirá eliminarlos y también aquellas bacterias que resultan nocivas para la salud de la planta.

La especia sirve para ayudar a las plantas. Fuente: Shutterstock.

También la canela sirve de abono para las plantas, especialmente para aquellas que no están creciendo bien. Al agregar abono, se aconseja agregar unas cucharadas de esta especia y verán que recuperarán el vigor y comenzarán a crecer nuevamente. No es magia, pero con el tiempo brinda resultados efectivos.

En algunas ocasiones al sacar las plantas del jardín o de su entorno sufren el corte de tallos o raíces y el crecimiento comienza a detenerse. En este caso se puede colocar un poco de agua con canela para aliviar las heridas en esas zonas mencionadas anteriormente.

Las plantas mejoran con la canela. Fuente: Shutterstock.

 

Archivado en