Jardinería

Revive tus plantas con una pizca de esta especia culinaria disponible en la cocina

Para devolverle la vida a tus plantas no es necesario que compres productos químicos.

Napsix sábado, 18 de mayo de 2024 · 08:17 hs
Revive tus plantas con una pizca de esta especia culinaria disponible en la cocina
Si ves que tus plantas lucen de este modo, aplicar esta especia ayudará a revivirlas Foto: Shutterstock

Hay muchas razones que llevan a que nuestras plantas de interior o del jardín comiencen a lucir marchitas o amarillas. La falta o exceso de riego suele ser la más común, mientras la primera hace que la tierra se seque la segunda puede encharcar la tierra, lo que puede impedir que la planta absorba oxígeno. También, podemos encontrar otras razones como la falta de luz que hace que las hojas se caigan. 

En fin, si deseas revivir las plantas y aportarle nutrientes y además protegerlas de posibles plagas lo más recomendable es que utilices canela. Entre las propiedades de la canela podemos encontrar su alto contenido en flavonoides, algo que le confiere poderosas propiedades antioxidantes, y también minerales como el calcio, el fósforo, el potasio o el magnesio.

Este fertilizante y fungicida es especial para las orquídeas de tu jardín. Foto: Shutterstock

Además de aportale sus propiedades a las plantas del jardín o de las macetas del interior del hogar. Esta especia es un potente remedio natural para espantar plagas, especialmente las de hongos. Aplicado en la tierra se convierte en el mejor fungicida que podemos hacer sin gastar dinero. 

Para aplicarlo, nada más debemos espolvorear la canela en la tierra. Especialmente si vemos que nuestas plantas tienen puntitos o cobertura negra o blanca en las hojas. Una vez que lo aplicamos podemos hidratar ligeramente con un poco de agua pero sin llegar a encharcar. 

Espolvorea canela en la tierra para proteger a tus plantas y además brindarle nutrientes. Foto: Shutterstock

Especialmente este abono y fungicida te lo recomendamos para plantas ornamentales como las orquídeas. Cuando veas que sus pétalos comiencen a marchitarse y presentar signos de debilidad te recomendamos utilizar esta especia para revivirlas. 

Archivado en