Mascotas

La raza de perro más rápida ¿cuál es y qué velocidad alcanza?

Si hablamos de los perros más rápidos debemos hablar de razas como los galgos y el saluki.

Napsix sábado, 18 de mayo de 2024 · 09:46 hs
La raza de perro más rápida ¿cuál es y qué velocidad alcanza?
El Borzoi se encuentra entre las razas más rápidas Foto: Shutterstock

En todo el mundo las mascotas más comúnes son, sin duda, los perros y gatos. En Argentina se estima que hay alrededor de 17 millones de perros mientras hay 6 millones de gatos. Además, se estima que hay más de 349 razas de perros en la actualidad, según la Federación Cinológica Internacional (FCI).

Lo sorprendente de las diferentes razas es que podemos encontrar que todas tienen diferentes características entre ellas. Por ejemplo, si hablamos de las razas más rápidas del mundo debemos hablar de razas como el galgo, el Saluki o Borzoi. A continuación te contamos las características de estos perros. 

Galgo Italiano

Este perro es uno de los más esbeltos y musculosos, que se caracteriza por su cuerpo alargado y patas largas y delgadas. Este perro también tiene un pelaje corto y fino que lo podemos encontrar de diferentes colores, incluyendo blanco, negro, atigrado y castaño. La velocidad máxima que puede alcanzar un galgo es de 75 km/h. Siendo uno de los animales terrestres más rápidos del mundo. 

El galgo italiano es la raza más rápida del mundo. Foto: Shutterstock

Saluki

Esta raza de perro también es una de las más rápidas. El Saluki puede alcanzar velocidades de hasta 67 km/h en carreras cortas. Esta mascota es más grande que el galgo y tiene una mayor capacidad pulmonar que la raza anterior.

Borzoi

Al igual que las demás razas de perros, el Borzoi tiene características físicas que lo hacen uno de los animales más rápidos del mundo. Con su cuerpo alargado y musculoso puede alcanzar hasta velocidades de hasta 58 km/h.

La raza Saluki es una de las más rápidas. Foto: Shutterstock

 

Archivado en