Limpieza

El truco de los chefs para limpiar y recuperar las ollas quemadas

Con un sólo ingrediente puedes dejar las ollas como nuevas.

Napsix sábado, 18 de mayo de 2024 · 11:18 hs
El truco de los chefs para limpiar y recuperar las ollas quemadas
El calor y algunos minerales del agua dañan el fondo de nuestra olla Foto: Shutterstock

Las ollas de la cocina son objetos muy preciados, gracias a ellas y otros utensilios podemos cocinar comidas exquísitas. El problema está cuándo quemamos el fondo sin querer, esto es algo común que pasa cuando cocinamos alimentos a altas temperaturas durante mucho tiempo, también suele ocurrir por una mezcla inadecuada de gas y aire, lo que provoca una llama débil y de color naranjo-amarillo.

Aunque existen algunos trucos para evitar que se quemen completamente, aquí te traemos la forma definitiva para realizar una limpieza que las deje como nuevas. Igualmente, si esto pasa seguido, te recomendamos usar un difusor de calor para distribuir las llamas de forma uniforme o también siempre precalentar la sartén antes de poner los alimentos.

El bicarbonato será nuestro aliado de limpieza para dejar las ollas como nuevas. Foto: Shutterstock

Ahora bien, el truco para dejar tus ollas como nuevas consiste en utilizar bicarbonato, agua y una cucharada de madera. Como primer paso debemos poner a hervir agua dentro de una olla, a fuego medio. Una vez que alcance el punto de ebullición, le agregamos el bicarbonato de sodio y revolvemos hasta que logre disolverse por completo.

Luego de unos minutos, retiramos la preparación del fuego, raspamos el fondo con una cuchara, o espátula, de madera y vaciamos su contenido para lavarlo como siempre. Es importante que la cuchara sea de madera para no dañar más el fondo de la olla y no sacarle el material antiadherente en el caso que tenga. 

Los restos carbonizados pueden dejar malos olores en nuestras ollas y comidas. Foto: Shutterstock

Con este simple truco podrás devolver la vida a tus ollas y dejarlas como nueva sin necesidad de tener que comprar otras. Además, con este producto, que no es químico, alargas la vida útil de estas herramientas de cocina. 

Archivado en