Interpretación

Te quedarás sin aire al saber el significado de soñar que te ahogas

Hay algunas interpretaciones vinculadas con esa sensación de ahogamiento que aparecen en el mundo de los sueños.

Napsix jueves, 16 de mayo de 2024 · 09:42 hs
Te quedarás sin aire al saber el significado de soñar que te ahogas
Sueño El sueño se asocia a las emociones. Foto: Fuente: Shutterstock

Hay sueños que generan tensión y angustia. Es difícil a veces entender el significado o por qué aparecen ciertas situaciones incómodas mientras dormimos. Un sueño recurrente es aquel donde las personas sienten que se ahogan. Se trata de una pesadilla de la que a veces cuesta despertarse.  

Los especialistas interpretan que el sueño con ahogo se vincula a la represión de las emociones que se puede ver reflejado en el día a día de distintas maneras, especialmente cuando el sueño muestra la dificultad para respirar debajo del agua. Es por eso que es importante recordar lo que pasa mientras duermen para poder hacer un análisis profundo.

Probablemente, el significado de ese sueño es que la persona no puede contar lo que realmente siente y se transforma en un problema. Para mantener el equilibrio emocional es relevante poder expresar las emociones y los sentimientos. Esa represión de emociones puede originarse por el estrés, enojo, trauma o miedo al rechazo, entre otras causas.

Un sueño vinculado a las emociones. Fuente: Shutterstock.

También soñar con ahogarse puede interpretarse como un momento de desequilibrio emocional en la persona y de impulsividad. Cuando se siente sobrepasada, generalmente sueña con ahogamiento y asfixias. Por otra parte, el desequilibrio de las emociones lleva a tomar decisiones impulsivas.

También hay que analizar el escenario del sueño. Si ocurre en el mar, se relaciona con el entorno. Mientras que si el ahogamiento es en la piscina, la emoción puede estar relacionada con el interior. Puede vincularse a inseguridades y miedos. Es importante ver el problema para poder enfrentarlo.

El ahogo puede generar tensión en el sueño. Fuente: Shutterstock.

 

Archivado en