JARDINERÍA

Jardín: el abono casero definitivo que le da vida a las plantas con un poco de aloe vera

Aprende a preparar este sencillo abono para que las plantas deslumbren de vitalidad.

Napsix jueves, 16 de mayo de 2024 · 20:32 hs
Jardín: el abono casero definitivo que le da vida a las plantas con un poco de aloe vera
El aloe vera es una planta suculenta Foto: Archivo

El aloe vera, conocido por sus numerosas propiedades medicinales y cosméticas, también puede utilizarse como un abono fertilizante natural para otras plantas. Este uso aprovecha los nutrientes y compuestos beneficiosos del aloe vera, promoviendo un crecimiento saludable y vigoroso en el jardín.

De acuerdo con el sitio Green Plantas el aloe vera “estimula la floración, ayuda a un mejor desarrollo de las raíces y mejora el crecimiento de las plantas”. Para hacer un abono fertilizante a base de aloe vera, primero se necesita una planta madura de aloe vera.

Un detalle a tener en cuenta es que las hojas deben estar bien desarrolladas para asegurar una alta concentración de nutrientes. Asimismo, se requiere sacarle los pinches, cortar en pedazos pequeños las hojas que queramos usar y llevarlas a licuar.

Mira el video del abono de aloe vera

Luego, resta diluir el batido de aloe vera con medio litro de agua filtrada, reposada o de lluvia. Finalmente, regaremos con el abono cualquier planta que requiera de una gran dosis de calcio, potasio, fósforo y hierro.

Este método de fertilización es completamente natural y libre de químicos, lo que lo convierte en una excelente opción para jardineros que buscan prácticas sostenibles. Utilizar aloe vera como abono fertilizante no solo contribuye a un jardín más saludable, sino que también es una forma de reciclar y aprovechar al máximo esta increíble planta.

Archivado en