Limpieza

El truco definitivo para limpiar el teclado de la PC y que quede como nuevo

Lo usamos para estudiar, trabajar y a veces hasta podemos comer arriba de ellos, todo esto acumula miles de bacterias peligrosas para nuestra salud.

Napsix sábado, 11 de mayo de 2024 · 12:04 hs
El truco definitivo para limpiar el teclado de la PC y que quede como nuevo
Si se te cae líquido en el teclado desconéctalo de inmediato Foto: Shutterstock

El teclado de la computadora puede llegar a ser uno de los artefactos más sucios aunque no lo veamos a simple vista. En un estudio realizado por el laboratorio sueco, Pegasus Lab, se encontró que en un teclado de computador pueden hospedarse hasta 33 mil bacterias por centímetro cuadrado.

Por esto, es necesario darle una limpieza cotidiana, sobretodo si lo usamos en casa para trabajar o estudiar y luego sin darnos cuenta, podemos correr el riesgo de ingerir algun alimento e intoxicarnos. En este artículo, te daremos el paso a paso para que puedas limpiarlo sin riesgo a romperlo y que además, quede completamente desinfectado.

Puedes 
usar un hisopo humedecido con alcohol isopropílico para limpiar los alrededores del teclado. Foto: SHUTTERSTOCK

Es recomdable hacer esta limpieza del teclado diariamente, no te llevará nada de tiempo y te asegurás trabajar libre de gérmenes. Para esto, primero agita y aspira. Agita suavemente para abajo asi cae el polvo y otras partícukas, luego utiliza un aspirador con una boquilla estrecha para aspirar el polvo y la suciedad que se acumulan entre las teclas.

En segundo lugar, humede muy poco un paño de microfibra y pásalo por arriba de las teclas, muy suavemente. Prestá atención a las teclas que están más manchas. Hay que asegurarse de no mojar demasiado el paño para evitar dañar el teclado.

Lo ideal para esta limpieza es humedecer el paño con alcohol isopropílico (IPA). Foto: SHUTTERSTOCK

Finalmente, utiliza otro paño que este seco para asegurarte de que no queden restos de humedad. Hay otros productos específicos que puedes usar para este fin como el aire a presión. Para esto, dirigimos la boquilla hacia las teclas y vamos presionando poco a poco, de forma intermitente. Es mejor tener el teclado un poco inclinado, como a un ángulo de 60º. Así ayudamos a que salga la suciedad que salta con el aire.

Archivado en