Jardinería

Revive tu limonero mezclando estos dos ingredientes que son oro para tus plantas secas

Con ingredientes fáciles de conseguir puedes hacer un fertilizante y ayudar a tu cítrico a crecer saludablemente.

Napsix martes, 9 de abril de 2024 · 15:36 hs
Revive tu limonero mezclando estos dos ingredientes que son oro para tus plantas secas
Es importante regular el pH del sustrato para revivir a tu limonero Foto: Shutterstock

Si eres amante de la jardinería no puede faltar un limonero en tu hogar. Estas plantas son ideales porque proporcionan sombra y refrescan el ambiente. Además, son plantas que también puedes tener en maceta en interiores, de esta forma, aportan una energía positiva a tu entorno atrayendo buena suerte y prosperidad. Ni hablar que sus frutos llenan de buen olor cualquier lugar. 

El problema empieza si vemos que nuestra planta comienza a secarse. Esto puede suceder por varios motivos, el más común es por falta de agua. Si tenemos nuestro limonero en maceta, es necesario que reguemos más seguido que en el suelo común, ya que la maceta no retiene de la misma manera el agua. De igual manera, tenemos que procurar no pasarnos de agua ya que podemos ahogarla y hacer que sus raíces se pudran. 

Si tu limonero está en maceta, procura que le de varias horas de sol al día. Foto: Shutterstock

Otra razón que puede llevar a nuestro limonero a secarse es la falta de nutrientes en el suelo, pero aquí traemos un abono casero ideal para cítricos que pueden revivir a tu planta. Sólo necesitarás tres ingredientes de tu hogar, fáciles de conseguir, para crear este oro en polvo que revive a las plantas secas.

Se trata de reunir cáscaras de banana, cáscaras de huevo y cal en polvo. Para preparar este abono, lava las cáscaras y colócalas en una licuadora junto a algunas cáscaras de huevo. Mezcla bien y una vez que hayas obtenido este abojo esparce alrededor de la base de tu limonero. Luego, espolvorea dos cucharadas de cal en polvo sobre el fertilizante.

Utiliza el abono una vez al mes en los meses cálidos y una vez cada mes y medio o dos meses en los meses fríos. Foto: Shutterstock

Si te preguntas que puede aporta la cal a tu suelo, la respuesta está en que ayuda a equilibrar el pH de la tierra, neutralizando su acidez y proporcionando los nutrientes necesarios para el crecimiento del árbol y posteriormente, para que que de buenos frutos. Además, puede aportar calcio y ayudar a espantar y prevenir plagas.

Archivado en