Mascotas

¿Por qué los gatos se van de casa? Los motivos y cómo evitarlo

Territoriales y curiosos, estos pequeños felinos muchas veces se van del hogar causando angustia y preocupación en sus dueños.

Napsix martes, 9 de abril de 2024 · 17:48 hs
¿Por qué los gatos se van de casa? Los motivos y cómo evitarlo
Descubre por qué tu felino se va del hogar Foto: Shutterstock

Tener un gato es una de las mejores cosas que te pueden pasar, con su tierna compañía evitan que te sientas solo y probablemente te brinden una vida diferente. Es por eso que en el hogar les brindamos cariño, agua y comida. Y aunque pensemos que ellos se sienten a gusto en casa, un día, de repente, deciden comenzar a irse y explorar. Pero, te has preguntado ¿cuál es el verdadero motivo por qué los gatos se van de casa?

Aunque no todos los gatos son iguales, cada uno tiene sus particularidades, si podemos decir que todos son instintivamente limpios, cazadores, dormilones y sensibles. Cada uno a su manera expresa sus necesidades de cariño o de jugar. Además, también son las mascotas más territoriales que podemos tener en el hogar.

Si quieres prevenir que tu mascota se escape sigue los siguientes tips. Foto: Shutterstock

Todos estos factores hacen también que sean animales hiper curiosos, que todo el tiempo buscan aventurarse en una nueva experiencia. Con este instinto natural les encanta conocer más allá de los que los rodea. Es por eso que tu gato, sobretodo en los primeros años, intentará "escapar" para ir a explorar. 

Si lo que quieres es evitar esto, te recomendamos que realices algunos juegos para gato dentro del hogar. Esto los ayudará a mntenerse distraídos y relajados, mientras mejoran su desarrollo y motricidad. Si se mantienen activos dentro de la casa disminuirán sus ganas de salir a explorar.

Los gatos siempre seguirán sus instintos naturales. Foto: Shutterstock

 

Otro de los factores que puede llevar a tu gato a querer explorar y salir de los límites de tu casa, es la temporada de celo. Esto ocurre tanto en hembras como en macho. Quizás, esta sea la principal causa de pérdida de gatos. Es por eso que debemos esterilizarlos apenas tengamos la oportunidad ya que sino siempre seguira su instinto de reproducción.

Archivado en