TRUCO VIRAL

El truco definitivo para limpiar y curar ollas de barro, en minutos

Los expertos en limpieza mostraron el mejor método para conseguir que este recipiente se mantenga en buen estado.

Napsix viernes, 5 de abril de 2024 · 20:54 hs
El truco definitivo para limpiar y curar ollas de barro, en minutos
La olla de barro suelen usarse para cocinar comidas típicas Foto: SHUTTERSTOCK

Curar las ollas de barro es un proceso importante para asegurar su durabilidad y mantener su calidad. Este procedimiento no solo ayuda a prevenir la absorción excesiva de líquidos y alimentos por parte del barro, sino que también mejora su resistencia al calor y evita la formación de grietas. A continuación, se detallan los pasos para curar y limpiar correctamente este .

Un truco consiste en utilizar un poco de cenizas, de las que sobran al asar alimentos, en la olla. Allí mismo, se agrega un poco de agua caliente y se comienza a tallar o refregar el interior de la olla. “Quitarle esos restos de plomo que nos puede caer en la comida”, aconsejó Maestra Jacobina, experta en limpieza, explicando que, luego, se debe volver a lavar, pero con agua y jabón. Finalmente, se lleva a secar.

El segundo truco, aconsejado por la creadora de contenido de limpieza, tiene que ver con colocar dos cucharadas de bicarbonato de sodio en la olla con agua a fuego lento. “Y le vamos a colocar de ¼ de taza a media taza de vinagre, y la vamos a dejar hasta que hierva totalmente”, contó Jacobina.

Mira el video del truco de limpieza 

Una vez que haya completado estos pasos, su olla de barro estará lista para su uso. Recuerda que es importante evitar cambios bruscos de temperatura, como colocar la olla caliente sobre una superficie fría, ya que esto puede dañar la olla. Con el cuidado adecuado, una olla de barro bien curada puede durar toda la vida y brindarle años de uso confiable en la cocina.

Archivado en