Ingredientes caseros para quitar las garrapatas de la piel de tu mascota
Sin gastar un sólo peso mantén a tu perro limpio y protegido de estos parásitos externos.
Las garrapatas en nuestras mascotas pueden resultar ser un peligro para ellas y también por su capacidad de convertirse en plaga rápidamente. En los perros pueden causar enfermedades realmente peligrosas que incluso pueden llevar a su muerte si no las controlamos a tiempo, mientras que en el hogar pueden ser un problema ya que se reproducen rápidamente.
Por suerte, se han viralizado en redes ciertos trucos que podemos llevar a cabo para quitar las garrapatas de nuestro animal fácilmente. Ayudándonos de simples ingredientes de cocina podemos quitar estos párasitos externos de nuestro perro aliviándo el dolor que les causa.
En primer lugar, podemos utilizar aceite de oliva para ahogar a la garrapata. Con unas gotas aplicadas encima de la piel del animal donde se ubica este insecto podemos hacer que sea más fácil retirarlas con unas pinzas. Luego, es importante desinfectar la herida para no dañar al perro.
En segundo lugar, el limón puede ser otro gran aliado a la hora de combatir las garrapatas. Para esto, debemos hervir un limón cortado a la mitad durante un minuto y luego dejarlo reposar una hora. Cuando esta mezcla este fria podemos pulverizarla en la mascota para que las garrapatas decidan irse por el olor ácido de este cítrico.
Por último, es recomendable utilizar té de manzanilla para alejar a las garrapatas del perro. Esta simple infusión puede hacer que se alejen rápidamente. La debes aplicar con una toalla sobre tu mascota y de esta forma hacer un remedio eficaz y barato contra los parásitos.