Mascotas

Di adiós a las garrapatas con este ingrediente de tu cocina

Las garrapatas pueden llegar a ser muy peligrosas para nuestros animales, causando enfermedades díficiles de combatir.

Napsix miércoles, 24 de abril de 2024 · 15:37 hs
Di adiós a las garrapatas con este ingrediente de tu cocina
Estos ingredientes hacen que las garrapatas se mantengan alejados de tus animales Foto: Shutterstock

En la tarea de pasear a nuestras mascotas podemos encontrar enemigos en el camino. Hablamos de las garrapatas que viven en el césped o plantas que puede contraer tu perro mientras juega. La presencia de las garrapatas en estos ámbitos es muy común y es probable, que sin darnos cuenta, de esta manera la estemos introduciendo al hogar.

La presencia de las garrapatas en nuestras mascotas resulta desagradable pero además de esto puede ser también peligroso. Las garrapatas son parásitos que pueden transmitir enfermedades graves a los perros, como la Ehrlichiosis, la borreliosis y la babesiosis. Estas enfermedades pueden ser mortales para los perros.

Es común encontrar garrapatas en el césped o en el jardín. Foto: Shutterstock

Además, el problema también surge por la rápida reproducción que tienen estos parásitos, pero maravillosamente, existe un truco con ingredientes caseros que podemos implementar en el hogar para eliminar esta plaga. En primer lugar, una vez que le detectes esto a tu mascota, te recomendamos hacer una limpiea profunda de alfombras, ropa de cama y cortinas. 

Para aplicar en tu mascota existen varios ingredientes de tu cocina que puedes usar para repelerlas. Si tienes un perro cachorro, te recomendamos que utilices durante el baño una infusión de manzanilla. Mientras que si el perro es más adulto puedes emplear un poco de levadura de cerveza en su cuerpo o crear un collar antipulgas natural remojando un pañuelo con escencia de romero o lavanda.

Con simples ingredientes de cocina mantén lejos a estos parásitos que molestan a tu mascota. Foto: Shutterstock

Los olores fuertes que tienen estos ingredientes de cocina anteriormente nombrados son desagradables para las pulgas que terminan alejándose de ellos. Aunque si la plaga es persistente, te recomendamos llevar a tu mascota al veterinario, pero mientras estos ingredientes pueden ayudarte a mantener alejados a estos incómodos parásitos. 

 

Archivado en