Mascotas

Según expertos, estos son los programas de TV más atractivos para las mascotas

Te contamos toda la información sobre un estudio que hizo una oftalmóloga veterinaria.

Napsix martes, 23 de abril de 2024 · 11:17 hs
Según expertos, estos son los programas de TV más atractivos para las mascotas

Los perros nos acompañan en nuestra vida diaria y esto incluye ir de paseo, acudir al centro comercial para ir de compras, o incluso, una tarea mucho más simple como acostarse con nosotros en el sillón a ver televisión. En muchas ocasiones, nos sorprende la atención que ponen la mascotas a lo que aparece en la pantalla, pues parece que entienden todo lo que pasa.

Recientemente la oftalmóloga veterinaria Freya Mowat realizó una investigación en la Universidad de Wisconsin-Madison para averiguar cuál es el contenido de televisión que le gusta ver a los perros. A continuación, te contamos todos los detalles del estudio, cómo se analizó la visión canina, cuáles son los programas predilectos por los animes y cuáles fueron los resultados finales. 

Los perros se sienten atraídos por la televisión. Imagen de Pexels.

Según la investigadora, a los peludos les atrae ver contenido relacionado a su especie en la televisión. Mowat habló sobre el método que se utilizó para evaluar la visión de estos animales e hizo algunas aclaraciones al respecto. "Necesitamos formas más sensibles de evaluar la visión en perros, utilizando un equivalente de tabla optométrica para perros. Especulamos que los videos tienen el potencial de mantener la atención de un perro el tiempo suficiente para evaluar la función visual, pero no sabíamos qué tipo de contenido es más atractivo para los perros", expresó la veterinaria en el estudio.

La investigación se publicó recientemente en la revista "Applied Animal Behaviour Science" y asentó que estas mascotas se interesan mucho cuando la televisión pasa videos de otros animales. El contenido que exhibía a otros perros fue el más popular, ya sea hablando de un documental de National Geographic o de un simple episodio de Scoobyu Doo. Cualquiera de las dos opciones parecía aceptable y entretenida para los canes.

Los perros prefieren ver programas de televisión donde aparezcan otros animales, especialmente perros. Imagen de Pexels.

Para llevar a cabo el estudio, Mowat formuló un cuestionario online para que los dueños de perros de todo el mundo informaran sobre los hábitos de visualización de televisión de sus compañeros caninos. Quienes participaron respondieron preguntas sobre los tipos de pantallas que habían en los hogares, cómo interactuaban los perros, información sobre la edad, raza, sexo, el lugar de residencia, descripciones del comportamiento de sus animales cuando miraban vídeos, entre otros detalles.

Resultados de la investigación

  • La edad y la visión se relacionaban con cuánto interactuaba un perro con una pantalla.
  • Las razas de perros deportivos y pastores parecen ver todo el contenido más que otras razas.
  • El contenido de video con animales fue el más popular. Programas de perros fueron los temas más interesantes de ver.
Scooby Doo podría ser una opción entretenida para mirar con nuestras mascotas. Imagen de archivo.
  • Las personas no parecen ser muy atractivos para los perros, ocupando el noveno lugar entre 17 categorías predeterminadas. Los dibujos animados resultaron atractivos para más del 10% de las mascotas.
  • El movimiento en las pantallas llamaba la atención de los perros. 
Archivado en