Orden y limpieza

Orden y limpieza: el truco que dejará tu hogar reluciente

Esta es la regla que cada día ganas más adeptos y que te permitirá hacer muchos tareas en un solo día.

Napsix martes, 23 de abril de 2024 · 09:47 hs
Orden y limpieza: el truco que dejará tu hogar reluciente
El método de limpieza que cambiará tu hogar por completo Foto: KATRINA HASSAN/ SPARK JOY LONDON

A todos nos gusta que el orden y la limpieza estén presentes en nuestros hogares, pero a veces puede resultar una tarea difícil. Quizás tienes miles de objetos que poner en su lugar o asear alguna habitación de tu hogar. SI tienes mucho qué hacer no debes abrumarte ya que existe un sencillo método que te ayudará a mantener todo en orden. 

El truco de limpieza que debes conocer 

La regla de los dos minutos se convertirá en tu nueva mejor amiga para los momentos de limpieza. Este método no sólo te ayudará a limpiar tu hogar sino que te servirá para mantenerlo ordenado por más tiempo del que estás acostumbrado. Por eso no te puedes perder esta nota. 

Puedes hacer actividades como ordenar tu ropa interior. Foto: Archivo. 

Esta regla establece que si una tarea te llevará menos de dos minutos, debes hacerla en ese momento. El método de los dos minutos te permitirá realizar tareas como acomodar tu cama, lavar los platos, ajustar el grifo de agua o limpiar tus zapatos en el momento y no dejarlo para después. 

Esta actividad te motivará ya que te llevará menos de dos minutos realizarla y no notarás cómo fue que hiciste una actividad tan rápido. Esta regla es excelente para personas que procrastinan ya que les permitirá hacer varias tareas en tan solo un día y dejarán su hogar impecable. 

Puedes ordenar tu ropa por secciones para que sea más fácil encontrarla. Foto: Archivo. 

Esta es una regla que puedes extender a todos los miembros de tu familia para que tu hogar se mantenga limpio y ordenado. También puedes optar por realizar una lista de tareas en la que cada integrante de tu hogar  tenga una actividad específica asignada por día.

Archivado en