Recomendaciones

Mascotas: ¿cuándo siente frío mi perro?

Bajan las temperaturas y debemos tomar ciertas precauciones con nuestras mascotas.

Napsix martes, 23 de abril de 2024 · 17:48 hs
Mascotas: ¿cuándo siente frío mi perro?
Sigue estos pasos para evitar que tu perro se enferme en el invierno Foto: Shutterstock

Comienza el invierno y la preocupación por nuestras mascotas aumenta y es común hacernos ciertas preguntas cómo ¿que tanto influye el frío en ellas?, ¿qué hacer cuando mi perro tiene frío?, ¿cómo me doy cuenta si tiene frío?, las respuestas las encontramos prestando atención a los signos que nos dan.

El fin del verano, el descenso de la temperatura y vientos helados puede afectar a nuestras mascotas. Aunque es verdad que ellos regulan de forma diferente a los humanos su temperatura, son vulnerables al dolor, por eso, te recomendamos seguir algunos pasos para evitar que se enferme. 

Agrega algunas frazadas u mantas a la zona de descanso de tu mascota. Foto: Shutterstock

Algunas señales o signos que podemos ver en nuestra mascota y que nos indica que tiene frío, es por ejemplo, ver ciertos temblores en su cuerpo o cuando se acuesta acurrucado. También vamos a notar que cambia algunas conductas, ya que tienden a estar menos activos y más retraídos. 

Otra forma para darnos cuenta que nuestro perro está sufriendo el frío es tocándole sus patas, orejas y hocico, si éstas se encuentran frías es señal de que nuestra mascota tiene frío. Por ende debemos tomar algunas precauciones, si el perro duerme afuera de la casa, te recomendamos que pongas su cama en algún lugar protegido del viento. Incluye mantas y frazadas a su lugar de descanso.

Las temperaturas bajas influyen en la actividad de nuestras mascotas. Foto: Shutterstock

También, al contrario de las épocas más calurosas del año que pelas a tu mascota, es recomendable que en invierno reduzcas los recortes de pelo, además que reduzcas la cantidad de baños, si lo hacés, procura usar un secador de pelo. De esta forma el perro no se enfermara.

Por último, al igual que en los humanos, en esta época del año tienden a alimentarse más, por ende, brindale un buen alimento balanceado que ayudará a mantenerlo sano todo el año. La nutrición adecuada será muy importante para contribuir a su bienestar.

 

Archivado en