Ejercicio en casa

Los ejercicios que ayudarán a definir tu cintura y que puedes hacer desde casa

Esta rutina de pocos ejercicios te ayudará a afinar y tonificar tu cintura dando la apariencia de reloj de arena.

Napsix lunes, 22 de abril de 2024 · 12:17 hs
Los ejercicios que ayudarán a definir tu cintura y que puedes hacer desde casa
Define tu cintura y abdomen con este ejercicio Foto: shutterstock

Uno de los objetivos de muchos es definir su abdomen y cintura. Para que eso suceda debes saber que necesitas hacer ejercicio y mantener una alimentación saludable. Hacer actividad física no quiere decir que debas asistir a un gimnasio, puedes entrenar desde la comodidad de tu hogar. 

Los ejercicios que no pueden faltar en tu rutina

El ejercicio para marcar tu cintura y abdominales son las rotaciones de torso. Para realizar este movimiento debes colocar tus pies a lo ancho de tus caderas y que estén alineados con tus hombros. Desde allí debes mover tu cuerpo de un lado a otro. Tu espalda debe estar derecha para evitar lesiones. 

Recuerda estirar cuando finalices tus rutinas. Foto: Archivo. 

La plancha es el ejercicio favorito de muchos. Para hacerlo debes encontrar una superficie cómoda en la cual apoyar tus codos y pies. Intenta mantener la posición por unos segundos para trabajar al máximo tus abdominales y definir tu cintura. Mantén la espalda derecha y contrae el abdomen

Los ejercicios que trabajen tus abdominales oblicuos son perfectos para adelgazar la cintura. Uno de ellos son las bicicletas, este es un movimiento para el cual necesitas recostarte y estirar tus piernas. Luego debes intentar que una de tus rodillas toque el codo contrario. Alterna este movimiento con cada pierna.

Puedes hacer esta rutina hasta dos veces por semana. Foto: Archivo. 

Por último puedes agregar los russian twist. Este es un ejercicio popular entre entrenadores. Primero acuéstate sobre una superficie cómoda y si lo deseas puedes tomar algo de peso. Eleva los pies y lleva el peso de un lado a otro. Es importante que contraigas el abdomen para evitar problemas. 

Archivado en