Raza de perro

Esta es la raza de perro que no muchos conocen pero que puede ser la mejor mascota

Si quieres una nueva mascota, quizás te interese esta raza de perro muy adorable, protectora y obediente.

Napsix lunes, 22 de abril de 2024 · 11:17 hs
Esta es la raza de perro que no muchos conocen pero que puede ser la mejor mascota
La raza de perro que querrás conocer Foto: Archivo

Si estás en la búsqueda de una nueva mascota debes saber que es una gran responsabilidad. Un perro como un gato necesitan de ciertos cuidados que no se pueden pasar por alto. Por eso es sumamente necesario que conozcas la raza de tu perro a la perfección antes de adoptarlo.

Esto es lo que no sabías sobre esta raza de perro 

El Pastor Ganadero surgió a principios del siglo XIX en Australia. Los ganaderos ingleses necesitaban un perro resistente que lo pudiera acompañar durante sus días de trabajo. Esto quiere decir que fueran guardianes pero que también soportaran duras condiciones climáticas. 

n comparación con otras razas su historia está muy bien documentada, pues es relativamente reciente. Foto: Archivo.

Por lo general, esta raza de perro no presenta problemas de salud. Puede tener problemas relacionados a la vista y displasia de cadera (una enfermedad que les generará dificultades para desplazarse). Por esto mismo se recomienda asistir junto a tu mascota al menos una vez al año a tu veterinario de confianza.

La dieta de este perro necesita ser variada. Es esencial que su alimentación contenga todos los principales grupos de nutrientes para que crezca y se mantenga saludable. Además es indispensable que cuente con agua fresca a su alcance y debe alimentarse al menos dos veces por día.

Altura: Macho: 46–51 cm, Hembra: 43–48 cm. Foto: Archivo. 

El Pastor ganadero es una mascota perfecta para las casas familiares. Es un perro que adora a los niños y que no tendrá problemas para compartir espacios con otras mascotas. Es necesario que reciba un pequeño entrenamiento para aprender las reglas de tu hogar.

Archivado en