Perros y gatos

Ten cuidado con ellas, las plantas ultra peligrosas para mascotas y que podrían causar su muerte

Si tienes un perro o un gato en tu hogar tienes que tener mucho cuidado con estas plantas ya que podrían causarles un gran problema.

Napsix sábado, 20 de abril de 2024 · 11:51 hs
Ten cuidado con ellas, las plantas ultra peligrosas para mascotas y que podrían causar su muerte
Estas son las plantas que deberías alejar de tu casa Foto: Shutterstock

Tener una mascota implica grandes responsabilidades. Si quieres adoptar un perro o gato debes saber que necesitarán ciertos cuidados en cuanto a alimentación, higiene y ejercicio diario. Es por eso que si quieres agregar un nuevo integrante a tu familia debes estar informado. 

Debes ser cuidadoso con la alimentación de tu mascota. Foto: Archivo.

En algunos hogares hay muchas plantas como decoración, tanto en el jardín como adentro. Este puede ser el adorno perfecto para algunos pero no saben que ciertas flores son altamente peligrosas para sus mascotas ya que contienen sustancias que podrían afectar su salud.

Evita estas plantas si tienes mascotas

El lirio es una planta adorada por muchos gracias a su belleza. Los colores de esta planta pueden ser muy atractivos para tu mascota pero puede causar daños graves. Si un gato toca esta planta o la come puede presentar vómitos, letargo e insuficiencia renal. Problemas que podrían poner en riesgo a tu amigo peludo.

Acude al veterinario al menos una vez por año. Foto: Archivo. 

El Aloe Vera puede ser un gran problema para una mascota. Los humanos utilizan esta planta para curar ciertas heridas y es por ello que está presente en algunas casas. Pero puede causar malestares gastrointestinales en un animal. Si presenta problemas intestinales es esencial brindarle muchos líquidos. 

La azalea es otra planta de jardín común pero que es altamente tóxica para un gato o perro. Su ingesta puede causar vómitos, diarrea, irritación en la boca, sarpullido en tracto digestivo, bradicardia (ritmo cardíaco lento), entre otros problemas cardíacos. Las flores y hojas de la azalea tienen sustancias tóxicas por lo que se recomienda eliminarlas de inmediato.

Archivado en