Mascotas

¿Se puede y es recomendable tener un perro grande en un departamento?

Al momento de adoptar un perro debemos tener en cuenta varios aspectos, uno de ellos es el espacio con el que contamos.

Napsix sábado, 20 de abril de 2024 · 10:37 hs
¿Se puede y es recomendable tener un perro grande en un departamento?
Tener un lugar con sus cosas es fundamental para que tu perro se sienta cómodo Foto: Shutterstock

Al momento de adoptar una mascota y decidir agrandar la familia con un perro hay varios aspectos que debemos tener en cuenta, la comida que le vamos a tener que brindar, gastos en veterinario, el tiempo que le debemos dedicar y sobretodo también, el espacio con el que contamos en nuestro hogar para que nuestra mascota crezca lo mejor posible.

En este caso, es bueno tener en cuenta varios aspectos. Uno de ellos es el tamaño del perro, mientras más grande sea nuestro amigo de cuatro patas más energía tiene. Eso no quita que no podamos tenerlo en un departamento pero sí vamos a tener que considerar algunas cosas para que la vida, tanto del perro como tuya, sea más fácil.

El espacio no debe ser una barrera para que adoptes un perro, pero si debes tener en cuenta varios aspectos. Foto: SHUTTERSTOCK

Con respecto a esto, si vives en un lugar pequeño y estas pensando en tener un animal grande, lo más importante es su hora del paseo. Como dijimos, estos perros acumulan mucha energía que debe ser gastada. Sacarlo al menos dos veces por día en caminatas largas es algo necesario para que no destruya tu hogar. Si estos perros se sienten aburridos pueden comenzar a morder tus muebles, por ejemplo.

En este sentido, si tu perro se va a acostumbrando a sus salidas diarias, probablemente también adopte una rutina para ir al baño. Aspecto muy importante si vives en un lugar pequeño, ya que los olores al pis de tu mascota pueden llegar a ser muy fuerte y convertirse en un verdadero problema.

Mientras más grande es el perro más energía necesita gastar en sus paseos. Foto: SHUTTERSTOCK

Otra recomendación a la hora de tener a tu perro grande en departamento es que le destines algún pequeño lugar para él. Es decir, un rincón del hogar donde tenga sus juguetes y sus cosas, allí podra sentirse seguro ante las visitas, y además, podrás juntar todas sus cosas allí sin tenerlas desparramadas.

 

Archivado en