Limpieza

El trucazo definitivo para limpiar las manchas de humedad de la pared

Sin necesidad de comprar productos químicos puedes usar el poder antimicrobiano y desinfectante de este producto casero.

Napsix sábado, 20 de abril de 2024 · 11:16 hs
El trucazo definitivo para limpiar las manchas de humedad de la pared
Pulveriza esta mezcla sobre la mancha de humedad de la pared Foto: Shutterstock

Hay un problema que suele estar en todos los hogares y se trata de la humedad en las paredes. Este problema no suele ser sólo desagradable a la vista sino que también puede impulsar la creación de moho y hongos que derivan en consecuencias para nuestra salud. Suele ser un problema que pasa con las paredes del interior del hogar que tienen contacto con el exterior.

En primer lugar, algunos tips para evitar esto es aireando bien la casa, abrir las ventanas es fundamental para que no proliferen las bacterias que producen la humedad. Si el problema lo tienes en la cocina, se torna muy importante que al momento de cocinar tapes las ollas, ya que el vapor puede condensarse en las paredes.

Encender el ventilador para que el aire corra también puede ser una gran herramienta para prevenir la creación de humedad y moho en las paredes. Al igual que actúar con rapidez cuando ves una mancha de moho, ayudará a que se siga esparciendo. Aquí te damos el truco definitivo para esto.

Prueba este método casero en las paredes y techos de tu hogar. Foto: Shutterstock

Limpiar las paredes que tienen humedad

Para solucionar este problema te recomendamos preparar una mezcla de vinagre blanco con agua. Diluyendo una mezcla de media taza de vinagre con un cuarto de taza de agua y vertiéndolo en un pulverizador. Con esto podrás rociar sobre las manchas, luego, deja actuar y secar la solución. Lo ideal es repetir este proceso todas las semanas sobre la mancha.

Si te preguntas cómo es que el vinagre combate y ayuda a limpiar la humedad, la respuesta está en que este producto contiene ácido acético, que actúa como un desinfectante natural y un agente que combate los microbios. Además, su pH ácido hace que el moho no prolifere.

Esta mezcla puede servirte para limpiar los azulejos del baño que acumulan moho. Foto: Shutterstock

 

Archivado en