Mascotas

¿Por qué mi gato me muerde el pelo? Estos son los motivos

Este comportamiento lo encontramos principalmente en los más cachorros.

Napsix jueves, 18 de abril de 2024 · 17:01 hs
¿Por qué mi gato me muerde el pelo? Estos son los motivos
Estos felinos intentan acicalarte a través de este comportamiento Foto: Shutterstock

Aunque todos los gatos son diferentes, hay ciertos comportamientos iguales que podemos detectar en todos. Uno de ellos suele ser que les encanta morder el pelo, alguna vez te has preguntado que significa esto ¿Acaso tu gato esta limpiandote? ¿Te muerde porque quiere pelear o alertarte de algo? Aquí las respuestas.

Como seguramente sabes, los gatos son las mascotas más higiénicas de todas. Sus lenguas rasposas les permiten limpiarse retirando el pelo viejo y también la suciedad. En este sentido, muchas veces, cuando te muerde el pelo es porque esta compartiendo este ritual contigo. De ninguna manera es un comportamiento agresivo.

Los gatos suelen morder el pelo para captar tu atención. Foto: Shutterstock

Cuando tu gato juega con tu pelo o te lo muerte busca demostrarte su cariño, principalmente, busca acicalarte, como lo hace con los de su especie. De esta forma, se acerca a tí para reforzar el vínculo. También, puede ser que le guste el aroma o el sabor que tu pelo desprende, ya sea por algún perfume o producto que utilices. 

Si no te gusta que tu gato tenga este comportamiento, te recomendamos que cuando empiece a lamerte lo apartes de tí o que simplemente te cambies de lugar. Esto alertará a tu mascota de que tiene que cambiar el comportamiento. Pero evita hacer movimientos bruscos ya que puede actúar de la misma forma. 

Puedes sustituir tu pelo con algún tipo de juguete cuando comience este comportamiento. Foto: Shutterstock

También, puedes comprarle algún tipo de juguete para divertirse. Estos comportamientos destinados a "molestar" a su dueño suelen ser porque se encuentran en momentos aburridos y buscan llamar la atención. Es por esto, que si tu gato se comporta de esta manera no debes alarmarte, simplemente es porque busca estar contigo de alguna forma. 

 

 

Archivado en