Imperdible

El drama psicólogico que se impone en Netflix y se basa en una historia real

El personaje encarnado por Richard Gadd narra un suceso traumático que le ocurrió en su vida.

Napsix jueves, 18 de abril de 2024 · 14:01 hs
El drama psicólogico que se impone en Netflix y se basa en una historia real
Richard Gadd es un comediante y actor británico Foto: Netflix

La plataforma más grande del streaming mundial vuelve a soprender con una producción basada en hechos reales. En su catálogo, Netflix guarda una de las producciones más perturbadoras basadas en hechos de acoso. Se trata de "Baby Reindeer" o "Babé reno" en su traducción en español, estrenada en el año 2019.

En esta miniserie inglesa seguimos la historia del comediante y escritor escocés Richard Gadd. No sólo la serie se trata de un hecho que ocurrió en su vida, sino que también es él mismo quien va a encarnar el personaje haciendo una gran interpretación llena de comedia y drama.

Gracias a su contenido, la miniserie se encuentra entre lo más visto de Netflix y además ha recibido los mejores comentarios por parte de la crítica.  The Guardian escribió: “Brillantemente espeluznante. Es una televisión tensa y escalofriante que te acompañará durante mucho tiempo“. Mientras que The Telegraph dijo que “el magnífico espectáculo de Richard Gadd se convierte en una televisión agotadora, aunque convincente”.

Basada en hechos reales, esta miniserie es una de las más vistas de la plataforma. Foto: Netflix

La historia real que inspiró la miniserie

Richard Gadd estaba transitando su segunda década de vida cuando vivió una situación bastante perturbadora. Todo comenzó un día cuando el convidó una taza de té gratis a una muchacha en el bar donde trabajaba. A partir de ese momento ella comenzó a seguir su vida personal e invadirla por completo. A lo largo de cinco años, Richard Gadd recibió más de 41,071 correos electrónicos, 744 tuits, 350 horas de mensajes de voz, 106 cartas y 46 mensajes de Facebook.

A medida que transcurre la historia divida en unos maravillosos 6 capítulos, vamos a ir conociendo la historia de la mujer como también la de Richard. Además, también el comediante muestra alguno de los mensajes insistentes que recibió, muchos con tono sexual e insinuantes. Sin duda, es una serie adictiva para maratonear en un sólo día, que no te puedes perder.

Richard Gadd se luce con su actuación de drama y comedia. Foto: Netflix

 

Archivado en