Jardinería

Utiliza este abono casero para volver a darle vida a tus plantas secas

Con dos ingredientes de tu cocina puedes lograr un fertilizante ideal.

Napsix miércoles, 17 de abril de 2024 · 16:17 hs
Utiliza este abono casero para volver a darle vida a tus plantas secas
Este abono casero será tu aliado para revivir las plantas secas Foto: Shutterstock

Tener plantas en el jardín o en el interior del hogar aporta ambientes únicos pero también requieren de ciertos cuidados específicos en los que debemos estar atentos. Por ejemplo, si observas que las puntas de las hojas están comenzando a secarse probablemente este sea el comienzo de que se seque completamente y es aquí donde debes prestar atención y actuar con rápidez.

Muchas pueden ser las causas de que las plantas se sequen, las razones las podemos encontrar en un riego incorrecto, en una mala ubicación o en malos ambientes. Es por esto, que te traemos un abono casero ideal para aportarle nutrientes necesarios a la planta para que reviva, y para que el color marrón que está en las hojas no se extienda. 

Revive las plantas de tu jardín con dos ingredientes de tu cocina. Foto: Shutterstock

Para preparar este abono casero revividor de plantas, necesitas limón y canela. La combinación de esta mezcla aporta vitamina B, C, calcio, magnesio, potasio y azufre, esencial para revitalizar plantas. En un recipiente mezcla medio litro de jugo de limón con una cucharada de canela. Agita bien y aplica en la tierra. Debes ir observando día tras día como reacciona la planta esto y así ir repitiendo cuantas veces sea necesario. 

Las hojas secas son una señal de que algo no anda bien en tus plantas. Foto: Shutterstock

El limón puede ser un gran aliado en la jardinería, este alimento que es común en el hogar, contiene ácido cítrico, que ayuda a equilibrar el pH del suelo, lo que hará que la planta absorba mejor otros nutrientes. En este sentido, también puedes usar la cáscara del limón, para esto puedes hervir medio litro de agua y luego colocar las cáscaras de limón. Debes dejar la mezcla en el fuego por 15 minutos y esperar que se enfrie. 

Mientras la canela ayuda a fortalecer la raíz de las plantas estimulando su crecimiento, además es un gran repelente de insectos y de otras plagas como hongos. La canela aporta hierro, calcio, fibra, vitaminas C y B1.

 

Archivado en