Imperdible

La miniserie nórdica que se impone como lo más visto en Netflix

Dura 5 capítulos y ya supera a la serie "El problema de los tres cuerpos" como la preferida.

Napsix miércoles, 17 de abril de 2024 · 17:03 hs
La miniserie nórdica que se impone como lo más visto en Netflix
Llena de drama y de suspenso esta serie es ideal para maratonear Foto: Netflix

Otra vez, Netflix nos sorprende con producciones escándinavas que causan furor en la plataforma. En este caso, se trata de una producción de Noruega que se posiciona como la más vista y ya supera a la exitosa serie "El problema de los tres cuerpos". "Noche de San Juan" o Midtsommernatt, en su título original, y Midsummer night, en inglés, trata sobre una familia que se reúne a festejar el solsticio de verano.

En Noruega, país frío y con poca luz solar en invierno, este día resulta de lo más especial ya que es el día que recibe más luz solar. En este momento, los días comienzan a ser largos y las noches se vuelven casi inexistentes. A esto se lo conoce como “sol de medianoche”. Esta celebración se conoce como Litha, que significa fuego. 

La serie ya es la más vista en varios países. Foto: Netflix

Es así que en la historia veremos una familia nórdica festejar este día pero durante la celebración los problemas familiares no tardarán mucho en salir a la luz. Este momento también coincide con que Carina y Johannes, dos de los personajes, celebran su 30 aniversario y en el medio del encuentro revelan un secreto del pasado familiar.

Es allí donde se destaparan viejas heridas que influyen en el presente. El director Per-Olav Sorensen ahondará sobre temas complejos. "La noche del solsticio de verano“ explora las relaciones, el matrimonio, el amor, la traición, la esperanza, los sueños, los celos. Perdón y vidas paralelas secretas”, según anticipa Netflix.

Un gran secreto saldrá a la luz y cortará la celebración. Foto: Netflix

Es por esto que la historia es ideal para verla de corrido, ya que los cinco capítulos no acumulan más que dos horas y media. Esta producción que llegó a la plataforma el pasado 11 de abril en Netflix cuenta con la actuación de Pernilla August, Dennis Storhoi, Amalia Holm Bjelke, Yngvild Stoen Grotmol y Dagny Backer Johnsen.

 

Archivado en