Tecnología

Exprime al máximo Gmail con estos trucos revelados por expertos en tecnología

Estos son algunos que Google tenía escondidos bajo la manga pero que ahora puedes conocer y te permitirán sacar el máximo provecho a Gmail.

Napsix miércoles, 17 de abril de 2024 · 11:43 hs
Exprime al máximo Gmail con estos trucos revelados por expertos en tecnología
Estos son los trucos de Gmail Foto: Shutterstock

Gmail es un servicio de correo electrónico de la empresa Google. En la actualidad casi todos tienen una cuenta aquí pero muy pocos conocen los trucos y atajos de este servicio. Xataka, la página web especializada en tecnología, reveló algunos tips para sacar el máximo provecho a esta aplicación de Google

Los trucos de Google que no te puedes perder 

Para aquellos que reciben más de un correo molesto de cuentas extrañas existe un truco que les encantará. Para bloquear a este usuario debes ir a su gmail, ir a la opción de responder y presionar Más. Aquí podrás encontrar la función de Bloquear y listo, sus correos ya no llegarán a tu Gmail

Google LLC es una empresa de tecnología multinacional estadounidense. Foto: Archivo. 

Si recibes cientos de correos por día puede que te resulte caótico leer y responder cada uno de ellos. Pero no debes por qué estresarte ya que puedes clasificarlos según etiquetas. Google te dará la posibilidad de crear etiquetas si te diriges a la Configuración y presionas Etiquetas. Desde allí debes seleccionar que gmail quieres que aparezca en cada sección. 

Para optimizar aún más tu organización de correos existe otra función. Si todos los días recibes un mensaje de tu jefe y quieres que aparezca primero, puedes hacerlo organizando tus correos según estrellas de prioridad. En Configuración dentro de la pestaña General podrás encontrar la opción Estrellas. 

En 2006 el término Google se convirtió en un verbo en el diccionario. Foto: Archivo. 

Por último, Google cuenta con una opción para crear listas de tareas con tus correos. Según el título del correo que recibes. Para ello debes dirigirte hacia el menú desplegable y presionar Más. Allí encontrarás la opción Añadir a tareas y listo. Puedes modificar tu lista como tú lo desees. 

Archivado en