TRUCOS DE LIMPIEZA

El trucazo para tener tu propio desodorante casero sin químicos

Los expertos en limpieza revelaron el truco para crear un desodorante libre de químicos en cuestión de minutos.

Napsix miércoles, 17 de abril de 2024 · 20:03 hs
El trucazo para tener tu propio desodorante casero sin químicos
Hay fórmulas para crear desodorantes caseros Foto: Shutterstock

Reemplazar el uso de desodorantes químicos por opciones caseras puede ser beneficioso para la salud y el medio ambiente. Si bien desodorantes comerciales son más conocidos a la hora de buscar una solución al exceso de sudor, así como son más fáciles de conseguir, suelen contener ingredientes sintéticos y productos químicos que pueden irritar la piel y causar efectos adversos a largo plazo.

Además, algunos de estos ingredientes pueden ser dañinos para el medio ambiente una vez que se lavan por el desagüe, o al usar el antitranspirante de aerosol cuyo gas contribuye a la contaminación del aire. Es por ello que cada vez son más las personas que se animan a buscar una alternativa para desodorizar las axilas.  

En ese sentido, un truco comúnmente utilizado implica mezclar bicarbonato de sodio con aceite de coco y aceites esenciales, como lavanda o árbol de té, para crear una pasta suave y fragante. El bicarbonato de sodio actúa como desodorante natural al neutralizar los olores, mientras que el aceite de coco hidrata y suaviza la piel.

Mira el video del desodorante casero

Ingredientes:

  • 4 cucharadas de aceite de coco ecológico
  • 4 cucharadas de bicarbonato de sodio puro
  • 4 cucharadas de maicena
  • 10 gotas de aceite esencial (de cualquier aroma que nos guste; es opcional)

Simplemente se requiere mezclar todos los ingredientes y colocar la mezcla lista en el interior de un frasquito de vidrio o plástico. Esta mezcla casera es fácil de preparar y puede personalizarse según las preferencias individuales de fragancia y textura. Además, al hacer tu propio desodorante, tienes control total sobre los ingredientes que utilizas, lo que te permite evitar productos químicos dañinos y optar por opciones naturales y respetuosas con la piel y el medio ambiente.

En verano, esta mezcla se puede llegar a derretir, por lo cual los expertos en trucos para el hogar recomiendan guardarla en un sitio donde no dé el sol, y que sea un ambiente fresco. En caso de querer hacer más cantidad, solo hay que multiplicar las proporciones.

Archivado en