Abdomen en casa

Despídete de la barriga baja con estos ejercicios para abdominales

Estos dos ejercicios trabajarán tus abdominales al máximo y te ayudarán a deshacerte de la grasa acumulada en tu barriga.

Napsix miércoles, 17 de abril de 2024 · 12:47 hs
Despídete de la barriga baja con estos ejercicios para abdominales
Dile adiós a la barriga con estos ejercicios Foto: SHUTTERSTOCK

Si quieres un abdomen ultra tonificado debes cuidar de tu alimentación y hacer ejercicio al menos tres veces por semana. No se recomienda acudir a dietas milagrosas que prometen reducir tu peso en pocas semanas ya que podrían perjudicar tu salud y es probable que nunca alcances tus objetivos. 

Ana de la Peña, instructura del centro Yoofit Boutique Gym Experience, explicó que para conseguir el cuerpo de tus sueños debes dormir 8 horas e intentar controlar el estrés. El cúmulo de estos factores produce grasa abdominal, la cual se volverá imposible de eliminar si no cambias tus rutinas. 

Puedes trabajar los abdominales hasta tres veces por semana. Foto: Archivo. 

Por otro lado, Ana dio una serie de ejercicio que puedes hacer desde casa y que prometen trabajar al máximo tus abdominales. Es necesario incluir movimientos que pongan en funcionamiento todos los músculos del abdomen ya que si repites el mismo ejercicio una y otra vez, no podrás conseguir resultados. 

Los ejercicios para abdomen 

El primero de ellos es la elevación de piernas . Para realizarlo debes tumbarte en una superficie cómoda y controlar que tu lumbar no se despegue de ella. Eleva las piernas hasta conseguir un ángulo de 90° y mantenlas lo más estiradas posible. Luego baja tus piernas lentamente y sin tocar la superficie vuelve a la posición inicial. 

Repite cada ejercicio por lo menos 20 veces. Foto: Archivo. 

La rotación de piernas es otro de los favoritos. Tienes que mantener el tronco lejos de la superficie, solamente debes apoyar tu cadera en el suelo. Luego sube las piernas y llévalas de un lado a otro. Puedes poner un elemento para agregar mayor dificultad y esfuerzo al ejercicio.

Archivado en