MASCOTAS

Mascotas: las razas de perros que podrían dejar de existir en Alemania

El país europeo evalúa prohibir la reproducción y venta de una popular raza perruna, provocando una polémica entre los ciudadanos.

Napsix martes, 16 de abril de 2024 · 22:16 hs
Mascotas: las razas de perros que podrían dejar de existir en Alemania
Existen más de 300 razas perrunas en el mundo Foto: National Geographic

Alrededor del mundo, existen razas de perros cuya popularidad ha sido moldeada por la intervención humana a lo largo del tiempo. Estas razas, como el Golden Retriever, el Labrador Retriever, el Bulldog Francés y el Pastor Alemán, han sido seleccionadas y criadas por los humanos para cumplir con diferentes propósitos, como mascotas de compañía, trabajo o deporte.

Sin embargo, hay países que están en contra de la intervención humana en la cría de animales, puesto que se realiza, mayormente, con fines lucrativos sin tener en cuenta el bienestar de los mismos. En ese contexto es que Alemania destaca entre los países que lanza normativas para controlar la crianza de algunas razas perrunas.

Alemania es uno de los países conocidos por prohibir la reproducción y venta de algunas razas perrunas con el fin de promover la seguridad de los ciudadanos. Desde hace años existe en ese país el listado de Razas PPP, que significa Perros Potencialmente Peligrosos, entre los cuales se menciona a las razas Pit Bull Terrier, Staffordshire Bull Terrier, Bull Terrier, Alano, American Bulldog, Bullmastiff, Mastín, Dogo Argentino y Rottweiler.

Mira el video del animal que podría desaparecer en Alemania

Si bien, cualquier persona que viaje a ese país europeo puede llevar a su mascota, lo que se prohíbe es criarlos para vender cada cachorro. No obstante, los sitios protectores de animales aseveran que ningún animal nace “peligroso”, sino que depende de la educación que reciban.

Esta vez, el gobierno de Alemania evalúa prohibir la reproducción y crianza de otra popular raza perruna, en el marco de la ley de Bienestar Animal. Esta ley tiene como objetivo “evitar el sufrimiento de los animales”, por lo que están revisando la situación del famoso perro salchicha alemán, también conocido como teckel. Es por ello que esa raza corre el riesgo de desaparecer.

Archivado en