Mascotas

Esta raza de perro destronó al Border Collie como el más inteligente

Esta es una mascota que todos adoran pero que tiene mucha energía. Por esto deberás pasearlo al menos dos horas por día.

Napsix martes, 16 de abril de 2024 · 12:17 hs
Esta raza de perro destronó al Border Collie como el más inteligente
Esta es la raza de perro que querrás como mascota Foto: Archivo

Si quieres adoptar a un perro es necesario que lo conozcas bien. Esto es necesario para saber cómo cuidarlo, qué tipo de alimento necesita, cuánto tiempo de ejercicio precisa para dormir mejor y mantenerse saludable. No todas las razas son iguales por lo que es esencial conocerlos a la perfección. 

Esto es lo que debes saber sobre este perro 

Si estás pensando adoptar un Pastor Belga tienes que saber que se posicionó como uno de los perros más inteligentes. Según la revista científica, The Telegraph, un grupo de científicos de la Universidad de Helsinki puso a prueba algunas razas de perro y el Pastor Belga ganó todos los retos. 

Los perros de razas grandes, además de tener un gran apetito, requieren un equilibrio de nutrientes diferente. Foto: Archivo. 

Esta es una mascota de pelo corto y tamaño mediano con aspecto cuadrado. Muchos lo confunden con el Pastor Alemán. Es un perro de color marrón claro con tonos negros en las puntas de su pelaje. La cola es generalmente más oscura o tiene punta negra al igual que sus orejas. 

Los machos miden entre 61 y 66 cm, mientras que las hembras 56 hasta 61 cm. Es una mascota apta para personas con experiencia ya que requieren un adiestramiento extra. Son animales con mucha energía y que necesitan paseos largos y divertidos. Querrán correr o jugar con otros perros. 

Esta raza de perro necesita pocos cuidados, basta con cepillarlo una vez a la semana. Foto: Archivo. 

En cuanto a su salud, esta raza de perro puede sufrir displasia de cadera. Esta enfermedad puede ocasionar problemas de movilidad. Por eso es sumamente importante acudir al veterinario al menos dos veces al año para hacer los análisis necesarios y corroborar que tu mascota tenga otras complicaciones.

Archivado en