Recomendación

Está en Netflix, dura sólo 92 minutos y es el thriller psicólogico más visto

Considerada una película de culto, el personaje llevó al actor protagonista a pesar nada más que 54 kilos.

Napsix martes, 16 de abril de 2024 · 15:36 hs
Está en Netflix, dura sólo 92 minutos y es el thriller psicólogico más visto
Protagonizada por Christian Bale, esta película es una de las más clásicas de la plataforma Foto: Archivo

Muchas veces resulta díficil encontrar que ver en el catálogo de Netflix debido a su extensa propuesta de series y películas. Sin embargo, aquí te traemos una recomendación de uno de los mejores thriller psicológicos que tiene la plataforma, considerada como una película de culto. 

Dentro de la comunidad cinéfila, podemos encontrar muchas películas de culto, se llaman así a aquellas que, con el paso de los años, han logrado adquirir una base de seguidores. Se trata de películas clásicas , que quizás, aunque no hayan tenido un éxito masivo se destacan sobre el resto. 

"El Maquinista" es considerada una película de culto. Foto: NETFLIX

En Netflix podemos encontrar "El Maquinista", una película del 2004 dirigida por Brad Anderson y protagonizada por Christian Bale. Este papel llevó al actor a alimentarse, en la vida real, con sólo una manzana y una lata de atún por día, lo que llevó a que pesara nada mas que 54 kilos. 

En el film seguiremos la historia de  Trevor Reznik, un operario industrial que es constantemente atormentado por su pasado y acosado por un enigmático colega.  Este trabajador que a causa del insomnio luce como un esqueleto viviente, intentará desentrañar la verdad de un accidente que hubo en su trabajo. 

Christian Bale llegó a pesar 54 kilos para interpretar este papel. Foto: NETFLIX

Además de destacarse cinematográficamente por sus excelentes actuaciones, esta película se destaca por todo el tiempo mantener al espectador en un ambiente de misterio y sombrío. El uso de tonos fríos e iluminación oscura dan una sensación tenebrosa que acompaña toda la película. Si estás buscando un clásico para ver no te puedes perder "El Maquinista" en Netflix

Archivado en