Limpieza

El truco definitivo para limpiar la grasa de la plancha de cocina

Aunque es una de las herramientas de cocina más útiles es una de las más díficiles de limpiar.

Napsix martes, 16 de abril de 2024 · 16:04 hs
El truco definitivo para limpiar la grasa de la plancha de cocina
Utiliza los poderes desengrasantes naturales del limón, el vinagre y el hielo Foto: Shutterstock

En la plancha que tenemos en al cocina podemos hacer comidas exquisitas, el problema es la limpieza posterior. La grasa y el aceite resultan díficiles de sacar utilizando agua y detergente. Por suerte, existen trucos que podemos poner en marcha con ingredientes caseros del hogar para hacer esta tarea más fácil. 

Hay algunos alimentos que tenemos en el hogar que aunque no lo creas tienen propiedades desengrasantes naturales. Para facilitar este proceso de limpieza vamos a utilizar algunas tips de bares y restaurantes para dejar la plancha impecable nuevamente. Para esto, no necesitás comprar caros productos químicos de limpieza.

Usa ingredientes de la cocina para quitar la grasa de la plancha. Foto: Shutterstock

En primer lugar, apenas termines de cocinar debes colocar algunos cubos de hielo arriba de la plancha mientras siga caliente. El hielo hará que se genere un choque térmico y que rápidamente se desprendan los restos de comida adheridos. La placa se contrae y se dilata. Luego, puedes ayudarte de una espátula para quitar el resto. 

Si olvidas poner los hielos cuándo la plancha aún esta caliente, mezcla el detergente que usas habitualmente, con un poco de agua caliente y una taza de vinagre blanco. Con esta mezcla lograrás que la grasa no se adhiera. Para esto, vierte el líquido sobre la plancha y frota con una esponja suave. 

Deja la plancha como nueva luego de utilizarla en tus exquisitos platos. Foto: Shutterstock

Finalmente, el limón es un producto y alimento natural desengrasante y blanqueante. Por ende, su ácido cítrico es un excelente aliado a la hora de la limpieza. Para utilizar el limón, simplemente exprime unos cuantos arriba de la plancha, deja actúar unos minutos y la grasa se habrá ido. 

Archivado en