TRUCOS DE LIMPIEZA

El trucazo para hacer un limpiador multiusos con carbón y limón

Los creadores de contenido revelaron el mejor truco para dejar impecable cualquier superficie.

Napsix martes, 16 de abril de 2024 · 18:47 hs
El trucazo para hacer un limpiador multiusos con carbón y limón
En casa, se puede crear un limpiador casero multusos Foto: SHUTTERSTOCK

Para llevar a cabo las tareas de limpieza que se realizan a diario, es crucial conocer algunos de los trucos más famosos y útiles a la hora de dejar todo impecable, sin gastar dinero ni tiempo extra. Por ello, esta vez revelamos cómo se puede hacer una increíble mezcla para remover la grasa y la suciedad de elementos y superficies.

La creadora de contenido de limpieza en la página Más natural reveló que al mezclar limón y carbón se forma un limpiador especialmente efectivo para limpiar superficies como fregaderos, encimeras, azulejos y grifos en la cocina y el baño, además de elementos de cocina como las ollas. El limón ayuda a eliminar la grasa y las manchas, mientras que el carbón activado absorbe las impurezas y los olores, dejando las superficies limpias, frescas y desinfectadas.

Para hacerlo, buscaremos un trozo de carbón y lo introduciremos en una bolsa. Con la ayuda de algún palo, vamos a triturar el carbón y llevarlo, con ayuda de un colador, a un nuevo recipiente. Luego, cortamos un limón por la mitad y agregamos el jugo en el mismo recipiente. Lo que sigue es mezclar bien ambos productos hasta que la mezcla esté homogénea. “Solo debes colocar un poco de la mezcla directamente en la olla y luego frotar con una fibra de fregar”, contó la creadora del canal de limpieza.

Mira el video de limpieza

“Esta mezcla es tan potente que no necesitarás ejercer ningún tipo de esfuerzo mientras la estés utilizando. El carbón es un mineral altamente abrasivo que, al combinarse con el limón, activa 10 veces más su potencia. Además, el limón te ayudará a remover la grasa de tus ollas, dejará un brillo reluciente”, concluyó la experta.

Además de su eficacia como limpiador, esta mezcla también es una opción ecológica y económica para el cuidado del hogar, ya que evita el uso de productos químicos agresivos y costosos. El limón y el carbón activado son ingredientes naturales y biodegradables que son seguros para el medio ambiente y para la salud de tu familia.

Archivado en