JARDINERÍA

El abono casero que incentiva la floración de las orquídeas del jardín

Los jardineros revelaron el truco para hacer el mejor abono para las plantas.

Napsix martes, 16 de abril de 2024 · 19:49 hs
El abono casero que incentiva la floración de las orquídeas del jardín
Foto: SHUTTERSTOCK

Las orquídeas representan una de las plantas más llamativas existentes para los fanáticos del mundo de la jardinería. Estas se distinguen por la complejidad de sus flores que se adaptan a los gustos de los agentes polinizadores. Sin embargo, algunas de ellas pueden presentar dificultades a la hora de florecer.

Afortunadamente, existen varios tips que los jardineros expertos recomiendan para afrontar esta situación. Por su parte, Javier del canal de YouTube “Huerto Adictos”, asegura que el abono casero con arroz es una solución simple y efectiva para promover la floración y el crecimiento saludable de las orquídeas.

“El arroz tiene todos los nutrientes para hacer que la orquídea florezca”, aseveró el jardinero. Esta técnica aprovecha los nutrientes naturales presentes en el arroz para proporcionar a las plantas los elementos esenciales que necesitan para prosperar.

Mira el video de jardinería

Para preparar este abono casero, necesitarás arroz blanco común y agua. “Vamos a poner una parte de arroz con dos partes de agua en una batidora o licuadora”, explicó el jardinero. Una vez lista la preparación, lo que sigue es separar el líquido de los restos de arroz. Para esto, nos podremos ayudar con un colador o cualquier otro elemento capaz de filtrar.

“Como mucho, podrás usar este abono tres días a la semana, por las tardes, hasta ver resultados”, concluyó. Puedes regar tus plantas con la solución de arroz en lugar de agua normal, asegurándote de cubrir bien las raíces. También puedes pulverizar la mezcla sobre las hojas y las raíces de las orquídeas utilizando una botella con atomizador.

El abono casero con arroz es beneficioso para las orquídeas debido a su alto contenido de almidón y otros nutrientes que promueven el crecimiento y la floración. Estos nutrientes ayudan a fortalecer las raíces de las plantas y a estimular la producción de flores, lo que resulta en una floración más abundante y duradera.

Archivado en