Jardinería

El abono casero que es oro para tu árbol de jade y lo hace florecer

Crea un fertilizante con un sólo ingrediente de tu cocina para llenar de flores tu hogar.

Napsix sábado, 13 de abril de 2024 · 08:16 hs
El abono casero que es oro para tu árbol de jade y lo hace florecer
Esta planta tiene un crecimiento arbustivo Foto: Shutterstock

El árbol de jade es una de las plantas más comúnes que podemos tener en nuestro jardín. Esta suculenta es la más conocida gracias a que es muy fácil de cuidar. Además, es conocida también como una planta que trae abundancia al hogar, muchas personas la reconocen como "dolar" o "planta del dinero".

Este pequeño árbol es fácil de reconocer gracias a sus hojas verdes muy carnosas y a sus tallos gruesos. Originaria de Sudáfrica, resulta ideal para decorar interiores. Pero si queremos sacarle su máximo provecho y así atraer más abundancia al hogar, necesitamos que florezca. Aquí te traemos un abono casero para aportarle todos los nutrientes que necesita. 

La flor del árbol de jade. Foto: Shutterstock

Para preparar este abono casero necesitaremos una fruta que consumimos a menudo en nuestro hogar: se trata del tomate. Para esto, puedes utilizar los tomates viejos o los que sabes que no vas a consumir. En total tendrás que contar con cinco tomates rojos y así podrás ayudar a la fructificación y floración de las plantas.

Una vez que tengas los tomates debes lavarlos y pelarlos, pues lo que necesitarás en realidad es 100 gramos de piel de tomate. Luego, debes agregar la piel de tomate en una olla con un litro de agua y llevarlo a hervir. Esta infusión debe estar en el fuego al menos dos minutos hirviendo.

Este abono casero es ecónomico e ideal para tu árbol de jade. Foto: Shutterstock

Finalmente, debes dejar enfriar la mezcla y terminarla de procesar en una licuadora. El líquido que te queda deberas utilizarlo diluido en agua. Es decir, una parte del abono concentrado de tomate con dos partes de agua. Utilizando este fertilizante casero notarás como al poco tiempo tu jardín y tu árbol de jade se llenan de flores.

Archivado en