Limpieza

Cómo quitar las manchas de grasa de la ropa: el truco definitivo

Con este simple ingrediente que tienes en tu hogar puedes salvar tu prenda favorita de las manchas de grasa.

Napsix viernes, 12 de abril de 2024 · 15:36 hs
Cómo quitar las manchas de grasa de la ropa: el truco definitivo
Causadas por salsas, aceites u otras comidas, estas manchas son de las más díficiles de sacar Foto: Shutterstock

Las manchas de grasa en la ropa son una de las más díficiles de sacar. Ya sea de aceite, de salsa o de un trozo de jamón o carne que cayó en nuestros pantalones o remeras, estas manchas suelen convertirse en nuestras enemigas a la hora de realizar una limpieza. En esta nota te damos algunos consejos para eliminarlas por completa y volver a tener tu prenda como nueva.

Cuando apenas te manchas con grasa lo importante será actuar con rapidez. Es lo mismo cómo te lo hayas causado lo importante es que antes que se seque y penetre las fibras, retires el exceso de grasa con papel absorbente, puede ser una servilleta por ejemplo. De esta manera, evitarás que la mancha comience a esparcirse por la tela.

Aplica este ingrediente de tu hogar para una limpieza profunda de tus prendas. Foto: Shutterstock

El producto altamente recomendado para sacar las manchas de grasa de tus prendas es el polvo de talco. Este remedio funciona con rapidez y te ayudará a cuidar tus tejidos.  Para aplicarlo, espolvorea un poco sobre la mancha y déjalo actúar algunas horas. Una vez que paso el tiempo entonces retira el exceso.

Luego, es importante que realices el lavado de siempre con tu ropa en la lavadora. Para cuidar y alargar más la vida de tus prendas, se aconseja en este momento que mires la etiqueta para saber cuál es la temperatura aconsejada por el fabricante. Si la mancha persiste tenemos otros trucos para tí.

Las manchas de grasa suelen ser una de las más díficiles de combatir. Foto: Shutterstock

Si la mancha de grasa sigue allí, puedes utilizar bicarbonato de sodio, aplícalo con una cuchara sobre la mancha, déjalo actuar unos minutos y luego aplica detergente líquido. Este método no es ideal para prendas muy delicadas. Por último, lava la prenda con agua caliente.

Archivado en