MASCOTAS

Mascotas: qué hacer para que mi perro no les ladre a otros al pasear

Los peluditos pueden disfrutar de un momento de recreación sin meterse en problemas cada vez que ve a otra mascota.

Napsix jueves, 11 de abril de 2024 · 20:46 hs
Mascotas: qué hacer para que mi perro no les ladre a otros al pasear
Los perros aman dar paseos Foto: Freepik

Entrenar a tu perro para que ignore a otros perros y no ladre en cada paseo, puede ser un proceso gradual que requiere paciencia y consistencia. Según los expertos, es crucial, conocer la causa de origen que habría provocado su reacción, para entender qué hacer.

En Experto Animal, los profesionales detallaron que, cuando un perro tiene momentos de reactividad, lo mejor que se puede hacer es “tratar de tranquilizarlos y distraerlos para alejarlos de la situación problemática”. Asimismo, no olvides que el reto o la violencia no hará más que estresarlos y empeorar la situación.

Aquí hay algunas estrategias que puedes utilizar para ayudar a tu mascota a mantener la calma y el control durante los paseos, en general.

Mira el video de Experto Animal

  • En el sitio de cuidado animal aseguran que una correa larga será de gran ayuda. Pues, en este caso, los perros tendrán más libertad para andar.
  • Reduce la exposición al estímulo que lo enfada: en la etapa inicial es preferible cambiar los lugares de paseo, evitando los sitios repletos de perros.
  • Socialización temprana: exponer a tu perro a otros perros desde una edad temprana puede ayudarlo a desarrollar habilidades sociales y a sentirse más seguro en presencia de otros animales. Organiza encuentros controlados con perros amigables y asegúrate de recompensar a tu perro por un buen comportamiento, relacionando su sociabilización con otros perros con un estímulo positivo.
  • Consulta con un profesional: si encuentras dificultades para controlar el comportamiento hacia otros perros, considera buscar la ayuda de un entrenador de perros profesional.

Recuerda ser paciente y consistente en tu enfoque de entrenamiento. Con el tiempo y la práctica, tu perro puede aprender a mantener la calma y a ignorar a otros perros durante los paseos, lo que hará que las salidas sean más placenteras y relajadas para ambos.

Archivado en