Alimentación de mascotas

Mascotas: esto es lo que no tienes que hacer para que tu perro crezca sano y feliz

La alimentación de tu mascota es sumamente importante para que crezca sano y esto es lo que deberías evitar en su dieta.

Napsix sábado, 9 de marzo de 2024 · 11:07 hs
Mascotas: esto es lo que no tienes que hacer para que tu perro crezca sano y feliz
No hagas esto con tu perro Foto: Archivo

La alimentación de una mascota es importante. Si te aseguras que la dieta de tu perro sea equilibrada y tenga todos los nutrientes necesarios, crecerá de la mejor manera. Sin embargo, en redes sociales ha despertado una tendencia que podría perjudicar a tu mascota, por lo que se recomienda evitarla. 

BARF es el nombre de la nueva tendencia. En esta se recomienda que un perro tenga una alimentación basada en alimentos crudos, como carne, vísceras y huesos. Por lo general, estos alimentos suelen tener más grasa y menos carbohidratos, aunque puede variar según cada alimento.

Recuerda pasear a tu perro una vez por día. Foto: Archivo. 

De acuerdo con algunos expertos no hay evidencia científica que compruebe esta tendencia. Nadie ha podido encontrar beneficios en una alimentación basada en productos crudos y que no son para consumo animal. De hecho, existen estudios que ponen de manifiesto los riesgos que este tipo de alimentación podría traer para tu mascota

Esto es lo que deberías saber sobre su alimentación

La carne cruda puede tener muchas bacterias. Estos pequeños microbios pueden despertar infecciones peligrosas que pueden afectar tanto a un perro como a su dueño. Las enfermedades de este tipo pueden ser graves, e incluso, mortales. Por eso es necesario tener un especial cuidado con las carnes. 

Hay algunas verduras y frutas que tu perro si puede ingerir. Foto: Archivo. 

Otro de los mitos que desmintieron los expertos es que la congelación extermina las bacterias. Los ambientes fríos no afectan a los microbios, y por lo tanto si consumes ese alimento podrías contraer una infección. Los veterinarios han expresado su descontento con esta tendencia y advierten a toda la población sobre sus efectos.

Archivado en