Tips de limpieza

Di adiós al olor a humedad en la ropa con este sencillo truco casero

Si olvidaste la ropa en el tambor del lavarropas no te hagas problema, utiliza este ingrediente de la cocina.

Napsix sábado, 9 de marzo de 2024 · 09:44 hs
Di adiós al olor a humedad en la ropa con este sencillo truco casero
Con tan sólo un ingrediente de tu cocina soluciona este gran problema Foto: Shutterstock

El olor a humedad en la ropa puede ser algo muy desagradable. Suele suceder que, cuando la sacamos de la lavadora, puede quedar con un olor muy fuerte que no se sale por más que lo dejemos al aire libre o volvamos a darle otro lavado. Para este problema, hoy traemos una sencilla solución para aplicar y que tu ropa quede como nueva.

En mayor medida, esto suele suceder cuando olvidamos por un rato la ropa en el tambor de la lavadora luego de que el lavado haya terminado. Allí, nos encontramos con la desagradable sorpresa de que nuestras prendas adquieren un olor muy fuerte que por más que pasen algunos días y las vistamos sigue siendo un aroma fuerte.

Aplica este tip de limpieza para no tener que lidiar nunca más con este problema. Foto: Shutterstock

Si estas atravesando esta situación, aquí tenemos un gran tip de limpieza para quitar el olor a humedad. Para esto tienes que colocar dos cucharadas de bicarbonato de sodio en una bolsa de tela transpirable y colocar las prendas adentro. Una vez allí dejalas reposar al menos 10 horas. Posteriormente, sacude la ropa para que no queden restos de bicarbonato antes de lavarla y el olor habrá desaparecido. 

Es de común conocimiento las propiedades del bicarbonato para eliminar el olor a humedad no sólo de la ropa, sino también de la heladera o diferentes lugares del hogar. Ya que al ser un ingrediente tan potente, neutraliza los olores y absorbe la humedad. Es por esto que es importante que le demos algunas horas para actuar. 

El olor a humedad en la ropa suele quedar por días si no actuamos. Foto: Shutterstock

Luego de que hayas realizado este procedimiento y vuelto a lavar la prenda, te recomendamos que la seques al sol para que tenga una buena ventilación. En este sentido, antes de sacarla asegúrate de que la ropa este completamente seca, ya que si sigue húmeda y la juntas con más ropa, volverás a caer en el mismo problema.

Archivado en