Jardinería

Jardín: el truco definitivo para eliminar la plaga de arañas rojas de tus plantas

Las arañas rojas son ácaros que matan tus plantas rápidamente.

Napsix jueves, 7 de marzo de 2024 · 14:47 hs
Jardín: el truco definitivo para eliminar la plaga de arañas rojas de tus plantas
Las arañas rojas se alimentan de las células de las plantas Foto: Shutterstock

Con las altas temperaturas es común que aparezcan plagas en el jardín, una de las más desagradables es la araña roja. Aunque su nombre indica que es una araña y también su aspecto, no se trata de un arácnido sino de un ácaro. Suele afectar a muchos cultivos alrededor del mundo y se alimenta de las células de las plantas, debilitándolas rápidamente. 

Eliminarlas suele ser una tarea muy díficil debido a su pequeño tamaño pero no es imposible. Hay algunos trucos caseros que podemos llevar adelante para combatir esta terrible plaga que ataca nuestros cultivos. Para detectarlas puedes mirar en la parte de abajo de las hojas de las plantas ya que normalmente se ubican allí. 

A pesar de su pequeño tamaño, la araña puede debilitar rápidamente las plantas. Foto: Shutterstock

El mejor remedio para combatir la araña roja

Para evitar el uso de remedios químicos, si tienes mascotas o niños, puedes utilizar un insecticida casero para combatir esta plaga. Se trata de preparar un líquido a base de ajo. Para esto, simplemente debemos machacar el ajo y diluirlo con agua. Esta mezcla debemos verterla en un pulverizador y rociar por toda la planta.

Lo recomendado por los expertos en jardinería, es que apliques esta mezcla por las noches, ya que por el día puedes hacer que el sol quemen las hojas y tallos. 

Para evitar la plaga de arañas rojas en tu jardín en primer lugar debes eliminar las malas hierbas y los restos vegetales, ya que sirven de refugio a los ácaros.También intenta mantener el suelo siempre humedo y fresco, puedes agregar recortes de hierba o pasto recien cortado. 

Las primeras señales de que la araña esta en la planta son apariciones de puntos amarillos en las hojas. Foto: Shutterstock

Por último, la araña roja no distingue entre plantas de exterior e interior. Para las últimas, te recomendamos siempre ventilar los ambientes y rociar regularmente las hojas con agua. Recordemos que la araña roja se ve favorecida por los ambientes secos y calurosos. La humedad la combate y puede prevenirla.

Archivado en