Aplica estos cuidados para que el helecho luzca siempre frondoso y sano
El helecho es una de las plantas más comúnes dentro del hogar, con estos tips crecerá hermosa.
Los helechos son una de las plantas más comúnes en nuestro hogar y jardín. Esto es debido a que es una planta ideal para decorar, gracias a sus características morfológicas más sobresalientes tales como sus hojas grandes y pinadas. Una de las características más destacadas de los helechos es que no tienen flores y no producen semillas, sino que se reproducen por medio de esporas.
Se estima que hay más de 10.000 especies de helechos en el mundo y se concentran en las zonas tropicales del mundo, ya que necesitan mucha humedad para crecer. Además, otra de las curiosidades sobre esta plantas es que hay estudios que la clasifican como una de las plantas más antiguas de la historia.
¿Cómo cuidar al helecho para que luzca frondoso y sano?
Para cuidar a esta planta, debemos tener en cuenta algunos datos importantes. El helecho es una planta más de interior que de exterior, por ende, es mejor que la saques del jardín y la ubiques en un lugar de tu hogar donde le llegue luz y puedas brindarle humedad. Es necesario también, que la ubiques es un lugar donde no le de una corriente de aire fuerte. Tampoco debe estar expuesta a calores extremos, en lugares donde tengas calefacción o aires acondicionados.
El secreto para tener un helecho frondoso y sano, es brindarle la mayor humedad posible a la planta. Por ende, cada 15 días en los días de calor, es recomendable rociar sus hojas con agua y brindarle algún abono casero que podemos hacer con ingredientes del hogar. Además de brindarle un riego diario al sustrato, procurando que siempre se encuentre mojado.
Por último, para aprender a mantener nuestro helecho siempre sano, hay que prestar atención al color de las hojas. Si estas se encuentran amarillentas o con manchas marrones se debe, probablemente, a que el ambiente se encuentra demasiado caliente. Si las hojas no crecen y tienen un color apagador es porque es necesario que cambies el sustrato y que abones nuevamente la planta, ya que le faltan nutrientes.