Orden y limpieza

Cómo secar la ropa en tiempo récord los días de lluvia

Evita tener el tendedero en la sala de casa durante días.

Napsix domingo, 3 de marzo de 2024 · 08:02 hs
Cómo secar la ropa en tiempo récord los días de lluvia
Cómo secar la ropa en tiempo récord los días de lluvia Te dejamos consejos útiles para el día a día. Foto: Shutterstock

La temporada de lluvias puede presentar un desafío cuando se trata de realizar tareas domésticas esenciales, como lavar la ropa. La preocupación principal es la dificultad para secar las prendas rápidamente debido a la humedad persistente en el ambiente. Sin embargo, es fundamental abordar esta necesidad básica para no comprometer la higiene y la comodidad del hogar.

Es imprescindible que las prendas se sequen adecuadamente para evitar que queden con mal olor. Cuando la ropa no se seca completamente, proporciona un ambiente propicio para la proliferación de bacterias y hongos, especialmente en climas húmedos. Esta humedad residual también contribuye al desarrollo de olores desagradables. A continuación, te dejamos un truco eficaz para secar las prendas en tiempo récord los días de lluvia.

Pon atención si quieres secar rápido tu ropa los días de lluvia. Imagen de Shutterstock.

Si vives en una casa con ambientes cerrados y amplios, existe la posibilidad de que coloques una cuerda con diferentes ganchos. Lo ideal es que encuentres un espacio en el cuál las prendas se puedan colgar estiradas, para que se sequen en el menor tiempo. En el caso de que tu hogar no cuente con sitios amplios, compra un tendedero y cuelga la ropa de forma organizada. Si las prendas quedan una arriba de la otra, se demorarán en secar.

Puedes colocar la ropa más grande a los lados, y las prendas pequeñas como medias o ropa interior en la parte del centro. Si quieres acelerar el proceso de secado puedes colocar un ventilador cerca del tendedero, o puedes utilizar una secadora de pelo para ayudar a que la ropa se seque mucho más rápido. Este puede ser un truco útil para esos días que necesitas utilizar una prenda que está mojada, y la lluvia no cesa. 

El ventilador te puede ayudar en estas situaciones. Imagen de archivo.

Por último, cabe aclarar que deberías evitar ambientes húmedos como el baño o la cocina. Estos son espacios donde no hay muy buena circulación de aire, así que si dejas el tendedero ubicado aquí, lo más probable es que la ropa se demore en secar. 

Archivado en