Tecnología

Apple explicó por qué no tienes que colocar tu celular en arroz y dio este sencillo truco

La empresa de tecnología más conocida de la industria reveló algunos tips para que no estropees tu celular.

Napsix domingo, 3 de marzo de 2024 · 13:17 hs
Apple explicó por qué no tienes que colocar tu celular en arroz y dio este sencillo truco
Esto es lo que deberías hacer con tu celular, según Apple Foto: Shutterstock

Cuando hablamos de tecnología no podemos dejar de mencionar a grandes marcas como Samsung o Apple. A menudo, estas grandes incorporaciones dan algunos tips para que tu celular funcione mejor y no se estropee. Días atrás, la marca de la manzana derribó un conocido mito y dio un nuevo truco. 

Quizás has escuchado que cuando un celular se moja tienes que colocarlo inmediatamente en arroz. Según algunos expertos, los granos de este cereal absorberán todo el líquido del dispositivo y lo dejarán como nuevo. Sin embargo, parece que esto no es cierto y que es mejor hacer otro truco.

No expongas tu celular a altas temperaturas. Foto: Archivo. 

La empresa de tecnología, Apple, desmintió el mito ya que los trozos de cereal podrían introducirse en las ranuras del aparato y correrías el riesgo de estropear tu celular. En algunos casos, sacar un grano de arroz puede ser fácil pero en otras ocasiones, la extracción no ha sido posible.

Cómo secar tu celular según Apple

Primero tienes que golpear tu celular en la entrada del cargador mirando hacia abajo. Luego es importante que dejes tu dispositivo secarse durante algunas horas. No intentes cargar o conectar tu dispositivo con otros accesorios ya que podrías hacer cortocircuito, dañarte a ti y/o a tu celular. 

No intentes conectar ningún dispositivo a tu celular. Foto: Archivo. 

Si luego de unos días no puedes encender tu celular, entonces es tiempo de llevarlo con un especialista. Ellos podrán darte algunas indicaciones o verificar por su cuenta qué es lo que tiene tu dispositivo. No desesperes, en muchos casos, algunos expertos pueden solucionar este problema fácilmente.

Archivado en