Utiliza harina para crear un abono casero que es oro para tus cactus y suculentas
Las suculentas y los cactus son las plantas más fáciles de mantener en el hogar. Estas plantas se adaptan a diferentes climas y no necesitan una atención constante como otras plantas. A la vez, ambas decoran de forma muy particular el hogar, ya que podemos encontrar decenas de diferentes cactus y suculentas, que al mismo tiempo, se pueden adaptar a diferentes lugares de la casa, tanto en el exterior como en el interior.
Igualmente, si deseamos que este tipo de plantas crezcan saludables y luzcan completamente hermosas, podemos crear diferentes abonos caseros. De esta forma, aportar nutrientes que hagan que cactus y suculentan se llenen de flores y le den a nuestro jardín de plantas una vida diferente.
Te podría interesar
Abono casero para cactus y suculentas a base de harina
Necesitarás harina de maíz, tierra para macetas, recipiente para mezclar y las macetas para tus suculentas. Una vez que tengas estos ingredientes sobre la mesa, mezcla la harina de maíz con la tierra. Utiliza una proporción de aproximadamente de una a dos cucharadas de harina de maíz por cada dos o tres tazas de tierra.
En segundo lugar, mezcla bien estos dos ingredientes hasta que esten completamente integrados entre sí. Con esto ya podrás ir preparando tus suculentas y cactus para plantar. Llena las macetas con este abono casero y asegúrate que el recipiente tenga un buen drenaje.
Si te preguntas para que sirve la harina en estas plantas, la respuesta está en las propiedades de la harina en mantener la humedad. Mezclar la tierra con este ingrediente hará que tu sustrato no se seque tan rápidamente. Debes evitar el exceso de riego.