Dile adiós a los pelos y pelusas de las cerdas de tu escoba con este truco
La tarea diaria de barrer los suelos del hogar puede ser más fácil ahorrándonos quitar los residuos de las cerdas manualmente.
El barrido del piso es una de las tareas del hogar que realizamos día a día. El uso constante que hacemos de los diferentes espacios con nuestra familia, el polvo que entra por las ventanas, hace que esta sea una acción necesaria para mantener el hogar limpio y que luzca bien. El problema es que al usarla todos los días, es común que la escoba y sus cerdas se desgasten rápidamente y sobretodo, se ensucien y se llene de pelusas y de pelo
Si no hacemos una limpieza de las cerdas cada cierto tiempo, la escoba va perdiendo eficacia. Sin embargo, existe un truco que se ha vuelto viral en redes que podemos utilizar para limpiar y que esto no nos perjudique, ni ensucie más dejando las pelusas en las superficies que vamos limpiando.
Este truco ha cambiado la forma de barrer tradicional que conocemos y se trata de utilizar una bolsa de plástico o una media de nylon para proteger las cerdas de la escoba al momento de barrer. Este truco se dio a conocer y se hizo viral gracias a Tik Tok, donde millones de usuarios comparten entre todos los trucos para hacer más fácil y llevaderas las tareas del hogar.
Utilizar una bolsa para barrer es eficiente y protege a las cerdas creando una barrera que impide que pelos y pelusas se peguen a la escoba. Además, una vez que la usemos para un ambiente podemos sacar la bolsa y recoger los pelos y pelusas que ya estén atrapadas allí.
Este sencillo truco nos puede ayudar a alargar la vida útil de la escoba. Además, con las bolsas no corremos riesgo de que el suelo sufra algún rasguño o daño. Pero lo más importante de todo es que nos ahorrará tiempo y esfuerzo al no tener que quitar los residuos de las cerdas manualmente.