Cómo preparar a tus mascotas para las bajas temperaturas
Al igual que en el verano debemos aumentar la cantidad de agua que consumen, entre otras cosas. En el invierno debemos tener en cuenta ciertos tips para cuidar su salud.
Con el fin del verano, debemos a comenzar a prepararnos y conocer que necesita nuestra mascota para comenzar a transitar las bajas temperaturas que se aproximan. Así como en el verano, debemos protegerlos de los golpes de calor, en el invierno también debemos tener en cuenta algunas cuestiones. Tanto perros como gatos requieren de algunas atenciones especiales en esta época del año, y aquí te contamos cuáles son.
Aunque ambos animales anteriormente nombrados tienen características naturales que los protege del frio, tal como una capa de grasa en la piel que los ayuda a pasar las bajar temperatura, como sus dueños, podemos ayudarlos con ciertos trucos a tener en cuenta.
¿Cómo cuidar a las mascotas en invierno?
En invierno, podemos tener en cuenta tres cuestiones fundamentales en el cuidado de nuestras mascotas: la alimentación e hidratación, abrigo y la salud. En el primer punto, mientras mejor sea el alimento que les proporcionamos mejor será el pelaje que creen para pasar esta época del año.
En cuanto al punto de abrigo, es importante que les proporcionemos a los gatos y perros lugares cálidos para dormir. Si podemos, podemos dejarle abrigo adicional como frazadas, mantos de polar o la clásica ropa especializada diseñada para bajas temperaturas.
Por último pero no menos importante en el cuidado de nuestras mascotas, debemos tener en cuenta su salud. Para esto, una visita al veterinario para reforzar las vacunas y tenerlas al día, es una buena idea. Puede ayudarte a combatir enfermedades en tu perro asegúrandote que tus mascotas reciban su refuerzo anual ante la llegada de las bajas temperaturas y el invierno.