JARDINERÍA

Jardín: el mejor truco para regar suculentas sin dañarlas

Estas bellas plantas crasas requieren de un riego especial para mantenerse saludables.

Napsix jueves, 28 de marzo de 2024 · 19:22 hs
Jardín: el mejor truco para regar suculentas sin dañarlas
Las suculentas almacenan agua en sus hojas Foto: SHUTTERSTOCK

Las suculentas son plantas únicas y hermosas que se han vuelto cada vez más populares en la jardinería debido a su atractivo aspecto y su facilidad de cuidado. A pesar de su reputación de ser plantas resistentes y tolerantes a la sequía, es importante entender la importancia de regarlas adecuadamente para asegurar su salud y su crecimiento óptimo.

Aunque las suculentas pueden sobrevivir periodos prolongados sin agua debido a su capacidad para almacenarla en sus hojas y tallos carnosos, no son invulnerables a la sequía. De hecho, el riego insuficiente o excesivo puede provocar problemas como hojas arrugadas, marchitas o pudrición de raíces. Por lo tanto, es esencial encontrar el equilibrio adecuado y regarlas de manera apropiada.

La creadora del canal Casas Suculentas en TikTok aseguró que hay distintas maneras correctas para regar las plantas suculentas, aunque, la que ella recomienda por su experiencia no es tan conocida.

Mira el video de jardín

Lo que hace la experta en jardinería es introducir la maceta con suculentas dentro de un balde o recipiente repleto de agua, de forma que humedece del todo al sustrato. En el video viral, que obtuvo casi 300 mil “me gustas”, la jardinera muestra cómo van saliendo las burbujitas una vez introducidas la maceta en el agua. Según ella, es el aire que tiene sustrato y que, en caso de no salir, provoca que “el sustrato no se moje por completo y que la planta pueda quedar deshidratada”.

Ahora bien, es crucial tener ciertos cuidados al realizar esta técnica para evitar posibles consecuencias como la pudrición. Para que el riego sea eficiente, la jardinera dice que el límite de tiempo son 15 minutos, así como que el mejor horario para regarlas es por la mañana. Esto último se debe a que “las suculentas tienen un metabolismo diferente, que se llama metabolismo cam, por el que abren estómagos por la noche”.

Archivado en