Esto es lo que ocurre si tu gato come pan
El pan es uno de los alimentos más comúnes que podemos encontrar en las mesas de almuerzo o cena.
Muchas veces es común que nuestro gato se acerque a la mesa a la hora del almuerzo o cena para pedirnos un trozo de lo que estamos comiendo. En estas ocasiones, muchas veces les damos una rebanada de pan. Pero, ¿alguna vez te has preguntado si este alimento es perjudicial o no a su salud?.
Pese a las buenas intenciones que puede tener este gesto de los humanos para con sus mascotas, en algunas ocasiones debemos tener en cuenta que ciertos alimentos perjudican la salud de nuestro animal. En el caso del pan, debemos tener en cuenta que ingredientes tiene, y allí notaremos si es malo a largo plazo para la salud del gato.
¿Puede comer pan un gato?
Como ocurre con muchos alimentos de humanos que le damos a nuestros gatos, el pan consumido con moderación no es malo para la salud de nuestras mascotas. Pero a largo plazo, si puede causar daños en su estómago, por ende, no puede consumirlo de manera habitual en su día a día.
Incluso, como el consumo en pequeñas cantidades no daña la salud de tu mascota, puedes utilizarlo para darle pastillas cuando necesita medicación por ejemplo. El pan integral, dado sus ingredientes más sanos puede ser una fuente de nutrientes como vitaminas, minerales, fibras e hidratos de carbono.
Igualmente, ten en cuenta que lo ideal es que tu gato consuma sólo su alimento balanceado. Pues allí ya pueden encontrar todos los nutrientes que necesitan para crecer fuertes y sanos.