CURIOSO

Mascotas: el curioso motivo por el cual los gatos no quieren que les toquen las patitas

Los expertos en el cuidado animal revelaron la verdadera razón por la cual los gatos se enojan cuando alguien les toca sus patitas.

Napsix miércoles, 27 de marzo de 2024 · 20:02 hs
Mascotas: el curioso motivo por el cual los gatos no quieren que les toquen las patitas
Los gatos son de las mascotas preferidas de las personas Foto: Pexels

A pesar de que los gatos son animales super cariñosos y, entre otras mascotas, son de los más elegidos por las personas, estos animalitos suelen tener comportamientos, a veces, extraños. Entre los comportamientos más curiosos, se encuentra su reacción cuando alguien les toca las patas.

Muchos gatos muestran una clara reacción incómoda cada vez que una persona les tocan sus patas, y esto puede deberse a una variedad de razones instintivas y sociales. De acuerdo con Experto Animal, en primer lugar, las patas de los gatos son una parte extremadamente sensible de su anatomía. Están llenas de terminaciones nerviosas y receptores sensoriales que les permiten mantener el equilibrio, sentir el tacto y percibir el entorno que los rodea.

Entonces, cuando se les tocan las patas, pueden experimentar sensaciones incómodas o incluso dolorosas, lo que puede provocar una respuesta de rechazo. Otro motivo sumamente común es que quieren proteger sus uñas, o que tienen algún trauma pasado, o alguna enfermedad como la artrosis.

Mira el video de los gatos

Además, las patas son una parte vital para la supervivencia de los gatos en la naturaleza. Utilizan sus patas para cazar, trepar, defenderse y comunicarse con otros gatos a través del marcaje territorial. Por lo tanto, pueden percibir el contacto con sus patas como una intrusión en su espacio personal y una amenaza para su seguridad.

Otro factor importante a considerar es el aspecto social del comportamiento de los gatos. A diferencia de los perros, que a menudo disfrutan del contacto físico y el juego con sus dueños, los gatos son animales más independientes y reservados. Pueden ver el contacto físico excesivo, como tocarles las patas, como una forma de dominio o control por parte del humano, por lo cual prefiere evitarlo en caso de que no se sienta a gusto con una persona.

Archivado en