Consejos de belleza

¿Cómo alisar el cabello sin gastar demasiado dinero en un salón de belleza?

Si quieres tener la cabellera lisa, prueba con estos consejos.

Napsix miércoles, 27 de marzo de 2024 · 09:56 hs
¿Cómo alisar el cabello sin gastar demasiado dinero en un salón de belleza?
¿Cómo alisar el cabello sin gastar demasiado dinero en un salón de belleza? Consigue un alisado sin utilizar planchitas. Foto: Freepik

El alisado del cabello es un procedimiento popular en salones de belleza en todo el mundo, ya que ofrece la promesa de una melena lisa y manejable durante períodos prolongados. Sin embargo, este proceso puede ser costoso, lo que lo convierte en una opción que no siempre está al alcance de todos. Los precios varían según la técnica utilizada, la longitud y el tipo de cabello, así como también, la reputación del salón.

Otro factor a considerar es el uso de productos químicos agresivos en algunos procesos de alisado. Muchos de estos productos contienen ingredientes como formaldehído o tioglicolato de amonio, que pueden causar daño al cabello y al cuero cabelludo si no se utilizan correctamente o si se sobreexponen. La exposición repetida a estos productos puede llevar a la sequedad, la fragilidad y la pérdida de brillo de la cabellera o, incluso, la irritación del cuero cabelludo.

Si quieres conseguir un pelo liso y sano, prueba con el truco que recomendamos aquí abajo. Imagen de Freepik.

Si quieres conseguir una melena lisa y saludable, sin gastar demasiado dinero en un salón de belleza, en este artículo tenemos la opción ideal para ti. A continuación, te dejamos un procedimiento casero para obtener un alisado mucho más amigable con la salud de nuestra cabellera. Aquí abajo dejamos los ingredientes que necesitas y el paso a paso para que lo intentes en casa.

¿Qué materiales necesito?

  • 1 cucharada de miel
  • 3 cucharadas de aceite de coco
  • Medio aguacate

Para preparar esta mascarilla casera primero tienes que triturar la pulpa del aguacate en algún recipiente acorde. Después, agrega las 3 cucharadas de aceite de coco y la cucharada de miel. Para conseguir una pasta homogénea, mezcla bien y si necesitas puedes agregar otra cucharada de aceite de coco.

Utiliza aguacate, aceite de coco y miel para alisar el cabello. Imagen de archivo.

Con ayuda de tus manos y un cepillo, aplica la preparación en el cabello con mucha delicadeza, desde el medio hacia las puntas. Luego, deja actuar el tratamiento durante 30 minutos. Una vez que haya pasado el tiempo, enjuaga con abundante agua tibia y deja que el pelo se seque de forma natural. Esta máscara se puede aplicar una vez a la semana. Con el correr de los días, notarás el cabello más alisado. Cabe aclarar que si tienes alguna alergia o la piel sensible es mejor que consultes con tu dermatólogo antes de probar el tratamiento.

Archivado en